Agreden a la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro: 10 lesionados

Agreden a la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro: 10 lesionados

Agreden a la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro: 10 lesionados

  • Con tubos y piedras unas 20 personas arremetieron contra el equipo de campaña; hay cuatro hospitaizados
  • Se suspende el mitin y las candidatas son retiradas de la población

San Juan del Río, Querétaro.- Un grupo de aproximadamente 20 personas armadas con tubos de metal y piedras agredió este domingo a la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya, y a la aspirante a la alcaldía, Rosy Sinecio, con saldo de unas 10 personas lesionadas, cuatro ellas ingresadas en un hospital.

Entre los lesionados, integrantes del equipo, se reporta una persona lesdionada que presenta ocho fracturas en uno de sus brazos, las demás tienen golpes y heridas diversas.

Periodistas que cubrian la visita, quienes también fueron agredidos, reportan que Maya García y Rosy Sinecio se encuentran bien. Tanto el chofer de la exmagistrada como personal cercano se encuentra hospitalizado.

--“Condeno categóricamente el ataque del que fuimos objeto el día de hoy en el cual 4 personas de mi equipo inmediato resultaron gravemente lesionadas. Insto al @gobqro a no dejar impune este acto y a garantizar la seguridad de todas y todos  los candidatos, publicó en Twitter la candidata Maya.

Enterado del caso, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado tuiteó una condena contra nla agresión:

--“Condeno enérgicamente la violenta agresión al equipo de @CeliaMayaGar. Cuanto odio y miedo genera en nuestros adversarios el mensaje de esperanza y cambio de nuestro movimiento”.

Las agresiones iniciaron por parte de un grupo de personas que se dijo no simpatizar con el partido y empezar el altercado. También se atacó a periodistas que estaban documentando el suceso. 

La candidata, Celia Maya presentará una denuncia ante fiscalía de San Juan del Río para que se habrá una carpeta de investigación y se tomen las mediadas que correspondan. También pidió que la autoridad electoral observe este tipo de actos agresivos contra su partido y tome cartas en el asunto.

Por sunparte en su visita por los estados de Guanajuato y Aguascalientes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que las y los candidatos morenistas desterrarán a los gobiernos de la mafia de la corrupción para dar paso a gobiernos honestos y cercanos al pueblo.

En este sentido, aseveró que la única forma de terminar con “la robadera” y los malos gobiernos es a través del voto masivo por Morena, haciendo una auténtica revolución pacífica en las urnas.

Delgado acompañó a Ricardo Sheffield durante la presentación de su plan de gobierno, donde sostuvo que el candidato morenista a la presidencia municipal de León es la única opción para llevar el cambio verdadero a dicha entidad.

El dirigente también visitó Aguascalientes para manifestar su respaldo al proyecto de Arturo Ávila e hizo un llamado a votar por todos los candidatos de Morena: “voto parejo para garantizar que llegue la transformación”.

“Tenemos que levantarnos en urnas el próximo 6 de junio, tiene que repetirse la hazaña que vivimos en julio del 2018 porque solo hay de dos sopas: o llega la transformación con Morena, o sigue la robadera del PRIAN”, declaró Mario Delgado.

Finalmente, subrayó que la forma correcta de hacer política es recorriendo casa por casa, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, por lo que convocó a todos los candidatos y candidatas del partido guinda a no caer en las provocaciones de la derecha y seguir cercanos a la gente, pues solo así “Morena va a llevar la transformación a cada rincón del país por la vía democrática”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con