David Castro a favor de los ejidatarios de Xcanatun para evitar despojo del campo deportivo

David Castro a favor de los ejidatarios de Xcanatun para evitar despojo del campo deportivo

Mérida, Yucatán. Vecinos y ejidatario de la comisaría de Xcanatún tuvieron una reunión con el candidato a Diputado Local por el IV Distrito por Movimiento Ciudadano, David Castro, al que le manifestaron el grave problema de despojo por el que están pasando, debido a que no han sido atendidas las peticiones que han realizado al Director Municipal y ante la comuna de Mérida, por el intento de desaparecer un campo deportivo de con el pretexto de construir un camino que comunicaría a un hotel de propiedad empresarial. 

Los ejidatarios afirmaron que el Ayuntamiento pactó, para que el municipio construya un camino pavimentado hacia la entrada principal del hotel y el cual pasaría sobre el campo, que es utilizado como campo de futbol y baseball.

Los ejidatarios asistentes a la reunión ciudadana del candidato, manifestaron que en un intento desesperado el ayuntamiento de Mérida condicionó la obra del remozamiento del parque principal a cambio de que la comisaría entregara varios metros de terreno del campo deportivo, para la construcción de una calle que comuniqué al hotel.

David Castro manifestó su apoyo total por la defensa del territorio que legítimamente le corresponden a las pobladores de la comisaría de Xcanatún, e hizo un llamado a los ciudadanos a seguir denunciando este tipo de atropellos y reconoció que en la administración actual los intereses políticos y privados están por encima de los intereses ciudadanos y llamó a reconsiderar el voto este 6 de junio para sacar del IV Distrito a a todas las autoridades que no están velando por el pueblo, así mismo David Castro se comprometió que de ganar la Diputación por el IV Distrito Local será la voz que proponga y legisle a favor de los ciudadanos.

Para finalizar la reunión David Castro indicó a los ejidatarios presentes que estará en contacto con ellos para dar seguimiento al caso e invitó a que juntos con la Fuerza de los Ciudadanos, pero sobre todo estando unidos se pueden hacer los cambios que este Distrito necesita.

Publicar un comentario

0 Comentarios