Ernesto Sonda reafirma su compromiso con las mujeres: se une a la propuesta “Casas Rosas”

Ernesto Sonda reafirma su compromiso con las mujeres: se une a la propuesta “Casas Rosas”

Ernesto Sonda reafirma su compromiso con las mujeres: se une a la propuesta “Casas Rosas”

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de erradicar la violencia de cualquier tipo contra las niñas, adolescentes y mujeres, coordinando acciones, programas y servicios a quienes hayan sido víctimas del delito, facilitándoles el acceso a la justicia, el candidato del II Distrito local por Fuerza X México, Ernesto Sonda Castro firmó el compromiso “Casas Rosas”.

Este compromiso, al que se adhirieron los candidatos a diputados federales, locales y a la presidencia municipal de Mérida, consiste en crear “Casas Rosas” en todos los municipios de Yucatán  para brindar apoyo jurídico y psicológico a víctimas de violencia, fortaleciendo de esta manera empoderamiento e inclusión social así como su derecho a una vida libre de violencia.

En representación de todos los candidatos de Fuerza X México Yucatán, Ernesto Sonda se dijo complacido ante la nueva responsabilidad social que representa la firma del compromiso recién realizada, ya que siempre ha estado a favor de las causas de las mujeres.

“Tengo dos hijas, una nieta, esposa, madre y suegra. No tengo ni quiero esperar a que les suceda algo a ellas y que nuestras autoridades no hagan nada o simplemente no reciban apoyo y seguimiento por lo que, indudablemente legislaré a favor de las mujeres y será una de mis prioridades como diputado. Es porque doy este primer paso ante esta iniciativa, su amigo Ernesto Sonda se suma a respaldar y garantizar que se lleve a cabo tan invaluable labor para todas las mujeres”

Dijo que la postura de Fuerza  X  México en defensa de las mujeres siempre será firme y con certeza en el cumplimiento a la ciudadanía.

“Fuerza X México será casa de todas las mujeres. Seremos sus defensores y que no les quede duda que con cada uno de mis compañeros candidatos y candidatas, tenemos claro que este objetivo es para ellas. El partido rosa es y será un auténtico aliado de las mujeres. Agradezco a las directivas municipal, estatal y nacional, este espacio que me fue permitido para anunciar nuestra suma total a este planteamiento. No les fallaremos porque Ernesto Sonda no lo dice, Ernesto Sonda lo graba”, expresó.

Por último mencionó que  el “partido rosa” saldrá victorioso en la elección del próximo 6 de junio, con el respaldo de las mujeres que han luchado por sus derechos y que han hecho valer su voto y su opinión.

Firmaron el compromiso además del candidato al II Distrito local, Ernesto Sonda, las candidatas a diputadas federales: Kristy Aguilar Loría (II Distrito Federal); Fanny Montejo (III Distrito Federal) y Hortensia Polanco Rojas (V Distrito Federal) y los candidatos  a diputados locales: Eddy Marcelina Rejón Sabido (Distrito I); Claudia Gabriela Ramírez Ojeda (Distrito III); Giovanna Galitzia Jauregui Anzina (Distrito IV); Rashid Alejandro Azar Herrera (Distrito V) y Luis Orlando Catzín Durán (VII Distrito).

En representación del candidato a la alcaldía de Mérida,  Cristiane Carol Cruz Romero, candidata a Sindico por Mérida.

El acto fue presidido por el Presidente del Comité Municipal de Mérida de Fuerza X México, Luis Herrera Albertos y la Secretaria de la Mujer del Comité Directivo Estatal, Mirna Manzanilla Romero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con