Estamos construyendo un proyecto de oposición desde la adversidad política: Dante Delgado

Estamos construyendo un proyecto de oposición desde la adversidad política: Dante Delgado

Estamos construyendo un proyecto de oposición desde la adversidad política: Dante Delgado

Mérida, Yucatán.- Estamos construyendo un proyecto de oposición, un proyecto desde la adversidad política, y debe generar una verdadera participación de mujeres y hombres libres y un realineamiento de fuerzas políticas en el país, dando la relevancia que merece a la participación de la ciudadanía, afirmó el senador Dande Delgado Rannauro, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

El dirigente señaló que debido al crecimiento de MC, la organización recibe ataques desde varios frentes:

“Hay fuerzas políticas que están financiando encuestas a modo, memes, pretendiendo lastimar a Movimiento Ciudadano porque somos la fuerza que está creciendo y se perfila a ganar. Hay muchos lugares del país donde Movimiento Ciudadano ha dejado en un tercer lugar al PAN, PRI y PRD juntos”, dijo.

En conferencia de prensa en las oficinas estatales de MC, previa a su gira por Yucatán, y acompañado por la coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano Ivonne Ortega Pacheco, la dirigente estatal Vida Gómez Herrera y el coordinador de Mérida Efraín Rivero Euán, Delgado Rannauro destacó su interés y admiración por la cultura de la región, que conoce por haber sido el segundo delegado federal de Educación en sustitución del Mtro. Luis Álvarez Barret.

Yucatán, expresó, “tiene todo para convertirse en punta de lanza del proyecto de renovación nacional, entre otras razones por la fortaleza de su cultura, estandarte en la evolución democrática del país: históricamente, las primeras capitales ganadas por la oposición fueron Hermosillo, en Sonora, y Mérida”.

Auguró un crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en Yucatán, al igual que en otras partes del país:

 “De ninguna manera queremos ser presuntuosos, pero lo que ustedes van a advertir es que el crecimiento más sólido de cualquier organización política en Yucatán será el de Movimiento Ciudadano, lo que nos permitirá tener una importante representación en el Congreso del Estado, una presencia significativa de Yucatán en el Congreso de la Unión y muchas presidencias municipales”.

El trabajo que se realiza en MC para crecer electoralmente, señaló, es un paso más en el proyecto de construir una oposición con rumbo:

“Estamos creando las bases de una visión democrática que confronte las políticas equivocadas que lleva el gobierno de la República con un partido que no es partido sino es un vehículo que soporta al presidente, que en términos reales es quien asume su promoción y liderazgo y por eso abandona sus responsabilidades institucionales”, afirmó.

Sobre los atentados violentos que han costado la vida a un candidato y una candidata de Movimiento Ciudadano en Sonora y Guanajuato, exigió al gobierno federal asumir sus responsabilidades, pues “el presidente piensa que declarar es gobernar y por eso ha abandonado sus obligaciones, la primera de ellas la seguridad y la justicia para los mexicanos. Por eso le decimos al presidente que se asuma y sea un buen presidente, porque no podemos impulsar el desarrollo partiendo de escombros”.

“En varias regiones del país la delincuencia se ha empoderado, y nosotros hacemos responsables al gobierno de la República y al presidente por la inseguridad en esas regiones. En medio de esa inseguridad, nos han asesinado a un candidato y a una candidata que tenían el común denominador de que  encabezaban las preferencias electorales”, aseveró.

Finalmente, destacó que con los triunfos perfilados en las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, así como en Monterrey y Ciudad Nezahualcóyotl, por ejemplo, Movimiento Ciudadano avanza en su objetivo de construir una oposición fuerte, cuya única alianza es con la ciudadanía.

“Seremos sin ninguna duda la fuerza real que habrá de confrontar en la presidencia de la República al partido del presidente o más bien al presidente y su partido”, advirtió.

Previo a la conferencia de prensa, el senador Dante Delgado Rannauro saludó a representantes de la estructura estatal, candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en Yucatán, y posteriormente, inició la gira que incluye los municipios de Umán, Maxcanú y Progreso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con