Estamos de acuerdo en firmar el compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatan

Estamos de acuerdo en firmar el compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatan

Estamos de acuerdo en firmar el compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatan

  • Candidatos de cinco partidos políticos avalan peticiones de la CCY

Mérida, Yucatán.- Berenice Rivera Silva, candidata a la alcaldía de Mérida por el PT, Herbé Rodríguez Sahui, por el PES, Mirna Karina Pérez Ramos, por el PVEM, Nelly Ortiz Vázquez, por NA y Nínive Zúñiga Zetina, por RSP suscribieron este mediodía una carta compromiso con la Coordinadora Ciudadana de Yucatán para que, si el voto popular los favorece, atenderán de inmediato tres problemas que han afectado a los meridanos: la ciclovía, la ubicación de los paraderos de autobuses y los maceteros.

En su momento, cada aspirante a la Alcaldía de nuestra ciudad capital señaló la importancia de que esas acciones de la actual administración municipal, que no fueron consultadas a los ciudadanos, sean objeto de un análisis concienzudo y con el apoyo de expertos, para echar para atrás dichas disposiciones.

El representante de la Coordinadora, Ricardo Dajer Nahum hizo la presentación de los candidatos y luego, los integrantes de la asociación civil leyeron tanto los objetivos como el texto que cada uno de los aspirantes suscribió.

La petición de la Coordinadora está sustentada en diversos artículos de la Carta Magna yucateca así como de las normas legales que rigen la vida del Ayuntamiento.

Al término de la ceremonia protocolaria, los candidatos hicieron sus exposiciones destacando, en cada caso, las propuestas emanadas de cada uno de los partidos políticos que representan, con el énfasis en que cada una de las acciones que lleven a cabo, si son beneficiados por el voto popular, serán tomadas luego de conocer el sentir de los ciudadanos.

Se habló de eliminar la corrupción, ya que esta es el peor flagelo que sufren los meridanos, y con los recursos que se ahorren se podrán hacer mejores obras, así como rescatar los espacios públicos que, hoy por hoy, están abandonados.

Se tocaron temas como la salud, aspecto en el que Rodriguez Sahuí preciso que su programa de trabajo contempla la creación de clínicas en las colonias y comisarías más apartadas.

Nelly Ortiz Vázquez, por NA

Ortiz Vázquez, utilizando el parangón de las abejas, que es su carta fuerte de presentación, indicó que trabajará con constancia y disciplina para que los recursos municipales se utilicen adecuadamente.

Al término de las intervenciones, los representantes de los medios de comunicación hicieron diversos planteamientos entre los que destacan el proceso que dará la Coordinadora a los compromisos firmados por los candidatos, a lo que Dájer Nahum dijo que la firma del documento avala el cumplimiento que el que ocupe el encargo de Alcalde, dará cumplimiento a dichos compromisos.

Otro aspecto que se planteó es el hecho de que, como se ha visto al término de cada elección, los candidatos perdedores desaparecen y sus proyectos y propuestas también.

Al respecto, la candidata de NA dijo que, prácticamente todos los candidatos han coincidido en que aquellos que no resulten beneficiados con el voto ciudadano, formarán un grupo que será el vigilante de las acciones del que ocupe la presidencia municipal.

Son muchas y muy buenas las ideas, como los proyectos y los planteamientos, para que sean desechados y por eso vamos a ser los vigilantes de que se cumplan, precisó.

En este punto, los demás aspirantes a la alcaldía de Mérida externaron su acuerdo de organizarse para que no se pierdan las buenas ideas que se han presentado.

Berenice Rivera Silva, candidata a la alcaldía de Mérida por el PT

Mirna Karina Pérez Ramos, por el PVEM

Nínive Zúñiga Zetina, por RSP

Herbé Rodríguez Sahui, por el PES

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con