Fortaleceremos la justicia para mujeres indígenas: Geovanna Campos

Fortaleceremos la justicia para mujeres indígenas: Geovanna Campos

Fortaleceremos la justicia para mujeres indígenas: Geovanna Campos

Mérida, Yucatán.- Garantizar que las mujeres indígenas se sientan cómodas y respetadas cuando acudan a las instancias del Estado a buscar justicia es parte fundamental de mi propuesta de volver más empático al sistema judicial con nuestro género, planteó la candidata a diputada federal por el cuarto distrito local Geovanna Campos.

La meta que me propongo, agregó, es que se designe a traductoras e intérpretes, en específico, para atender a las integrantes de este sector que hablen alguna lengua originaria. El objetivo es respetar su expresión cultural, para que se sienta verdaderamente escuchada y comprendida.

La figura de las personas traductoras e intérpretes es sumamente valiosa en esta materia, y yo le voy a sumar valor al conseguir, por medio de iniciativas y proyectos de ley, que sea una mujer quien ayude a otra mujer, para aumentar la confianza y sean más las que se acerquen, comentó en sus recorridos por las comisarías de Chichí Suárez e Xcanatún.

La Cuarta Transformación ha demostrado con hechos que la atención a los grupos vulnerables es una prioridad en este Gobierno, y como diputada federal voy a reforzar ese modelo de trabajo y sumara para que los beneficios aumenten, es parte de la justicia social que se había negado a nuestro pueblo.

No podemos permitir que lleguen al poder quienes sistemáticamente, por odios y rencores, se han opuesto a la llegada o mejoramiento de programas de asistencia. Quienes hoy piden el voto vienen del mismo partido que le dijo “no” a la pensión del adulto mayor y a las becas para estudiantes en situación de pobreza, y sin pensarlo volverían a votar en contra de este beneficio, solo porque viene del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con