Gobiernos de México y Canadá llevan a cabo reunión de alto nivel sobre movilidad

Gobiernos de México y Canadá llevan a cabo reunión de alto nivel sobre movilidad

Gobiernos de México y Canadá llevan a cabo reunión de alto nivel sobre movilidad

Ciudad de México.- El día de ayer se realizó de manera virtual la quinta edición del Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas México-Canadá (DANMOV), con la participación de autoridades federales de migración, aduanas y relaciones exteriores de ambos gobiernos.

La agenda abordada incluyó consultas sobre estrategias para la reactivación del tránsito de visitantes y la reapertura de fronteras, a fin de favorecer el flujo de las personas ciudadanas de ambos países de manera ordenada, legal y segura. En este sentido, se acordó trabajar en la difusión de los mecanismos y programas migratorios existentes y atender la necesidad de fortalecer la cooperación para contrarrestar campañas de desinformación y desactivar casos de fraudes.

De igual manera, se incluyó la revisión de los esquemas de movilidad laboral; el intercambio de información sobre temas relacionados a la seguridad de documentos de viaje, y la exploración de proyectos de cooperación regional. Se reafirmó así el compromiso de ambas partes por continuar avanzando y robustecer la colaboración.

Este foro es un espacio de diálogo para promover la cooperación en temas migratorios, tanto en el ámbito bilateral como regional. A través de consultas permanentes se intercambia información y se avanza en la definición de proyectos y programas orientados a favorecer la movilidad de personas.

La delegación de México estuvo encabezada por el director general y encargado de despacho de la Subsecretaría de América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, y el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho. Asimismo, contó con la participación del director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho; el director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego; el director general de Delegaciones, Carlos Candelaria; la titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación, Rocío González; y el director general de Control y Verificación Migratoria del Insituto Nacional de Migración, Antonio Molina.

La delegación canadiense fue presidida por la viceministra adjunta de Política Estratégica y Programas del Ministerio de Migración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), Marian Campbell; la directora general de Política y Asociaciones Internacionales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA-ASFC), Natasha Manji, y el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con