Hay que involucrar a la sociedad en la toma de decisiones del municipio: Víctor Cervera

Hay que involucrar a la sociedad en la toma de decisiones del municipio: Víctor Cervera

Mérida, Yucatán.-Es urgente involucrar efectivamente a la sociedad civil en las decisiones del Ayuntamiento, un involucramiento de fondo y no sólo en las formas, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Mérida, Víctor Cervera

El abanderado naranja participó en el foro del Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán y participó en la firma de compromisos de buena voluntad para el mejoramiento del municipio de Mérida.

Destacó que es de suma importancia contar con la participación del  Colegio en consejos municipales como el de seguridad pública y prevención social del delito, anticorrupción, y el de presupuesto y ejecución del gasto, entre otros.

La relevancia está en que con representantes de la sociedad civil, como el Colegio, se garantiza que las decisiones del gobierno municipal realmente serán de beneficio social, dijo.

En contraste, indicó. “Los proyectos de las últimas administraciones nos han quedado a deber a los meridanos, los resultados de los últimos 9 años muestran la incapacidad de responder a los retos y desafíos fundamentales que enfrenta el municipio”.

Para finalizar, Cervera Hernández afirmó: “Es momento de consolidar políticas públicas que prioricen el bienestar de los ciudadanos libres, que recojan el anhelo de la gente, de los empresarios, de las cámaras y por supuesto de los colegios de profesionistas, las reformas legales que tenemos que hacer, las adecuaciones tienen que ir de la mano de las necesidades de la gente, de las necesidades de los tiempos”.

Jimmy Martínez Rodríguez, presidente del CPDY agradeció la participación de los candidatos presentes en un claro ejercicio académico y democrático para escuchar las propuestas de campaña y los puntos de vista en aspectos jurídicos que competen a los gobernantes

Publicar un comentario

0 Comentarios