No a las élites del poder: Oscar Brito

No a las élites del poder: Oscar Brito

No a las élites del poder: Oscar Brito

Mérida Yucatán.- Existe en Mérida un grupo compacto, una élite del poder que mantiene la hegemonía en nuestra ciudad que se agrupan en el PRI y PAN, los cuales representan el mismo proyecto y cuyo interés es contrarrestar las transformaciones profundas que se han emprendido en México desde el 2018, expuso, Oscar Brito, candidato a diputado federal por el tercer distrito federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante una caminata en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, el abanderado morenista afirmó que en este proceso electoral el PRI es el hermanito menor del PAN y representan la política del privilegio y la corrupción que durante años se mantuvo en un pacto de impunidad fomentado por dichos partidos.

Es simple, pongamos un ejemplo. Nuestro adversario del Revolucionario Institucional, se encuentra en la lista privilegiada de candidatos plurinominales de ese partido lo que implica que su llegada a la cámara de diputados es inminente. Va a ser legislador, no porqué vaya a ganar porqué es un hecho que va a perder la elección, pero lo hará por la vía plurinominal. Es el único candidato en Yucatán que aun perdiendo cuenta con la seguridad que va a ser representante federal, ¿de qué privilegio goza? A eso nos referimos cuando hablamos de forma concreta de las élites del poder político, expresó. 

En mi caso, yo vengo desde abajo, soy un ciudadano común que no pertenece a las élites del poder, ni provengo de una familia adinerada. Soy hijo orgulloso de la escuela pública. Todo lo que he logrado ha sido fruto de mi esfuerzo que desde mi juventud ha estado del lado de la gente, construyendo política con realidades ciudadanas que los otros candidatos parecen no conocer.  Eso sí que quede claro, mi diferencia con los candidatos del PRI y el PAN no es una cuestión personal, es una cuestión política, dijo. 

Lo que se juega en estas elecciones son dos proyectos contrapuestos, lo que plantean el PRIAN y la opción que representamos desde MORENA. Nosotros buscamos seguir dignificando la vida pública y los procesos electorales, para convertir la política en algo humilde, sencilla, humana, cercana a la gente y sobre todo austera, para continuar defendiendo los intereses de las mayorías, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con