Pili Santos llama a construir una red de apoyos para las familias más vulnerables

Pili Santos llama a construir una red de apoyos para las familias más vulnerables

Pili Santos llama a construir una red de apoyos para las familias más vulnerables

Izamal, Yucatán.- Debemos construir una verdadera red de apoyos para las familias más vulnerables de los 22 municipios que integran el Distrito XV y superar la visión simplista de entregar algo sólo para cumplir y ya, subrayó Pili Santos Díaz, candidata a diputada local del PAN Yucatán y Nueva Alianza por esa demarcación electoral.

"Cada nivel de gobierno hace su parte, en menor o mayor medida, de un partido o de otro, bien o mal, pero si trabajamos en equipo podemos ser más eficientes y eficaces para combatir la pobreza en nuestros municipios y ayudar con mayor fuerza a las personas que más lo necesitan", subrayó.

La futura diputada local indicó que a veces no basta con una beca para sólo uno de los hijos o una sola despensa para toda una familia. "Muchas personas requieren un conjunto sólido, extenso, de apoyos del gobierno para salir del rezago de muchos años".

"Las familias necesitan una mezcla de ayudas en efectivo, en especie y capacitación y sólo trabajando en equipo podremos brindar toda la ayuda que necesitan", reiteró.

De acuerdo con Pili Santos, "los políticos siempre plantean el falso debate del pescado: regalar un pescado o enseñar a pescar, pero no hay debate para las familias: es necesario contar con el pescado mientras se aprende a pescar".

En ese sentido, la candidata del Distrito XV subrayó que todas las familias vulnerables tienen el derecho de recibir los apoyos del gobierno. "No es una concesión ni un logro, es solamente cumplir con los ciudadanos".

Pili Santos recorrió en estos días las comisarías de Cuauhtémoc y Xanabá, en Izamal, que es la cabecera del Distrito, y la comisaría de Tixkoxtoh, municipio de Tekantó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con