Prepara Cecilia Patrón impulso para personas con discapacidad

Prepara Cecilia Patrón impulso para personas con discapacidad

Prepara Cecilia Patrón impulso para personas con discapacidad

Mérida, Yucatán.- La candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, Cecilia Patrón anunció que ya prepara una iniciativa para que, en el país, las personas con discapacidad y en edad productiva reciban apoyo para que puedan salir adelante.

Indicó que durante muchos años ha mantenido contacto y amistad con jóvenes y adultos que desde los 20 años quieren trabajar y ser productivos, incluso con ideas y proyectos que son factibles de realizar.

Recordó que desde 2005 conoció un interesante proyecto que se implementó en el Parque Recreativo La Ceiba, en la colonia Melitón Salazar, donde un grupo de muchachos, que hoy ya son adultos, iniciaron su proyecto productivo mediante la elaboración de piñatas y adornos para fiestas.

“Hoy ya son todos unos señores que siguen trabajando desde su casa y me da una felicidad enorme que mediante su esfuerzo propio hayan salido adelante para comprar sus cosas, como ropa y calzado, y al mismo tiempo, colaborar en el ingreso familiar”, explicó la candidata.

Dijo que su iniciativa prevé una ayuda mediante becas mensuales y más apoyos de índole social, pues muchos de ellos requieren de motivación y atención, por parte de las autoridades.

En una caminata en colonias del oriente de la ciudad, Cecilia Patrón se encontró con Brayan, quien elabora pulseras y se gana un dinerito que le ayuda para sus gastos, incluidos medicamentos y otros artículos de uso personal.

Dijo estar comprometida para que unidos se logren los objetivos de su propuesta desde el Congreso de la Unión

La propuesta plantea que los apoyos a las personas con discapacidad no deben estar limitados por la edad, ya que actualmente sólo benefician a personas con edades menor o igual a 29 años.

“Es un acto de justicia y solidaridad, incluir a las familias meridanas que tengan dentro de su seno integrantes con discapacidad y sean mayores a la edad estipulada en la actualidad” expuso mientras saludaba a Isaac, un joven de 30 años de edad quien se dijo interesado en trabajar. 

Con más apoyos lograremos una mejor calidad de vida para las familias meridanas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con