Vivamos el ejercicio democrático en paz: Jesús Vidal

Vivamos el ejercicio democrático en paz: Jesús Vidal

Vivamos el ejercicio democrático en paz: Jesús Vidal

  • Diputado federal llama a evitar la violencia de cara a la elección de 6 de junio

Valladolid, Yucatán.- “La política nos permite tener una vida social en la que la mayoría de las personas elegimos a quienes estarán en el servicio público vigilando nuestros intereses desde el Poder Legislativo o el Ejecutivo, la política es un atributo de la civilización y como tal debemos respetarla y ejercerla”, dijo el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche.

El legislador yucateco agregó que, de cara a la elección del próximo 6 de junio, los ánimos podrían comenzar a caldearse y surgir brotes de violencia en las comunidades e incluso dentro del seno familiar.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que vivamos este ejercicio democrático en paz, con pasión, pero también con mucho respeto y sin caer en provocaciones de ningún tipo, porque la política es para hacer más amigos, para unirnos como sociedad, no para generar divisiones y mucho menos entre nuestros adversarios, nuestros propios padres, hermanos o amigos”, destacó.

Jesús Vidal comentó que en otros estados se ha desatado la violencia y el crimen, pero Yucatán siempre se ha destacado por una amplia participación en las campañas y en el día de la elección con pocos incidentes qué lamentar.

“Hemos tenido tragedias con motivo de alguna elección, pero no podemos permitir que se desborde la violencia, al contrario, debemos seguir siendo ejemplo nacional de participación, de orden. Demostrar a todo el país que nosotros sabemos vivir la fiesta de la democracia”.

Vidal Peniche participó en la elección de 2018, donde fue electo para ser diputado federal en representación de 35 municipios del centro y oriente del estado, entre ellos Izamal, Valladolid y Tizimín.

“Ser candidato ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, se siente el cariño de la gente, esa entrega en cada evento de campaña, la alegría con que nos encontramos, también hay algo de estrés, pero sin duda es una grata experiencia, espero que los candidatos estén disfrutando este momento y que inviten a sus simpatizantes a evitar los pleitos, para que no haya hechos que lamentar en los últimos días de campaña, el periodo de silencio y mucho menos en el día de la elección. Vamos a disfrutar de ejercer nuestro derecho ciudadano”, señaló Jesús Vidal. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con