Pronostican la formación de una tormenta tropical en el Pacífico

Pronostican que el Atlántico estará bastante activo

Pronostican la formación de una tormenta tropical en el Pacífico

  • Aunque la temporada ciclónica inicia oficialmente el 15 de mayo en esa región, el sistema estaría llegando al occidente mexicano con lluvias y vientos entre el 7 y 9 de mayo 
  • En Yucatán seguirá el calor y sólo se esperan lluvias aisladas el viernes

Mérida, Yucatán.- Antes que inicie oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico, hay una alta probabilidad de que se forme en los próximos días una tormenta tropical o huracán impactando las costas mexicanas de Guerrero o moviéndose cerca de este territorio, según el modelo GFS del Centro Nacional de Huracanes.

La temporada iniciará oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico Oriental e iniciará 1 de junio en el Pacífico Central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2021 en ambas zonas.

Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo.

En su pronóstico más reciente a largo plazo, del seis al nueve de mayo, hay la alta probabilidad de una tormenta tropical que traería lluvias de moderadas a fuertes en el occidente de México, pero por el momento el Centro Nacional de Huracanes no se han referido a esto oficialmente.

Este sistema de baja presión, en caso de perder sus características ciclónicas, dejará bastante acumulación de lluvias y vientos.

Pronostican que el Atlántico estará bastante activo

En el caso del Atlántico, también se pronostica que habrá una gran actividad y el Centro Nacional de Huracanes comenzará a emitir sus alertas en los próximos días.

En el caso de Yucatán, se esperan lluvias con tormentas eléctricas el viernes. Luego regresará la ola de calor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con