Ricardo Bours renuncia a su candidatura a gobernador de Sonora: se suma al PAN-PRI-PRD

Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los do

Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos

  • Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos, dijo

Hermosillo, Sonora.- A tres semanas de la jornada electoral, el empresario Ricardo Bours Castelo, declinó a su candidatura al gobierno de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano, luego del asesinato del abanderado de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

Bours anunció un acuerdo de unidad con Ernesto Gándara Camou, su homólogo de la coalición Va por Sonora, integrada por el PAN-PRI-PRD; mientras que la dirigencia nacional emecista aclaró que se trata de una decisión personal que no comparte ni apoya.

--"Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir en nuestro estado", detalló.  

A través de un comunicado de prensa, la coordinación nacional de MC puntualizó que el partido “seguirá en la contienda”, que “no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido”, y que hoy informará a detalle “sobre las personas que seguirán dando la batalla por Sonora”.

“Ni con Morena, ni con el PRIAN. Nuestra única alianza es y será con las y los ciudadanos”, se indicó.

La tarde del lunes, el empresario publicó en sus redes sociales un comunicado con la declinación, donde dice que el asesinato contra el candidato de Cajeme no fue un hecho aislado, y es consecuencia de la violencia que impera en el municipio.

--“Lamentablemente no fue un hecho aislado, es la grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando al país. En México no hay paz por la incapacidad y la incompetencia de sus gobiernos”, expuso en la carta firmada cómo “Acuerdo por Sonora”.

Bours Castelo comentó que la seguridad de Sonora está sobre cualquier ambición o proyecto personal; por ello a 20 días de la elección, anunció que se suma al proyecto de la alianza que une al proyecto de Ernesto Gándara Camou, el abanderado de la alianza “Va por Sonora” de la alianza PRI-PAN y PRD.

--“Para que Sonora gane, hemos decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para Sonora recupere la seguridad”, mencionó.

Asimismo, llamó a todos los sonorenses a sumarse a Ernesto Gándara, “para que el próximo 6 de junio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”.

Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos

Con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos

Con ello, cinco candidatos quedan en la contienda a la gubernatura de Sonora: Alfonso Durazo Montaño, por Morena; Ernesto Gándara Camou, de la alianza Va por Sonora; Rosario Robles Robles, por FXM; Cuauhtémoc Galindo, de Redes Progresistas y Carlos Zatarrain, del PES..

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con