Saunders sometido a cirugía por múltiples fracturas en el hueso orbital

Saunders sometido a cirugía por múltiples fracturas en el hueso orbital


Saunders sometido a cirugía por múltiples fracturas en el hueso orbital

  • Este domingo la empresa Matchroom Boxing confirmó que Saunders fue intervenido en el Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas
  • Los estragos físicos lo mantendrán mucho tiempo alejado de los cuadriláteros, confirmó el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn

Texas.- Billy Joe Saunders, con múltiples fracturas en el rostro tras brutal golpe del Canelo Álvarez fue sometido a una cirugía. Los estragos físicos lo mantendrán mucho tiempo alejado de los cuadriláteros, confirmó el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn.

La historia se escribió en el octavo round. Saunders (30-0 14 ko y una medalla de plata en Beijing 2008) atacó y cuando iba a su habitual posición baja, lo estaba esperando un uppercut de derecha del Canelo que le dio seco en el ojo.

El hueso orbital se le fracturó en varias partes. Ya estaba escrito. Saunders perdió así su título supermediano y su condición de invicto.

Hearn dijo que el británico, quien sufrió su primera derrota profesional en el combate de unificación, se enfrenta ahora a un largo periodo de inactividad como resultado de los daños sufridos.

--"En cuanto le golpeó, se vio que le había dañado la cuenca del ojo", dijo Hearn a IFL TV. "Creo que como no podía ver, el siguiente asalto iba a ser una mala situación. Creo que se habría hecho mucho daño en ese asalto".

"Ha ido al hospital y será operado inmediatamente. Así que va a estar de baja durante mucho, mucho tiempo. Pero es un boxeador de clase mundial que perdió ante el número uno de la libra por libra. Es un campeón mundial de dos pesos", dijo.

Este domingo la empresa Matchroom Boxing confirmó a ESPN que Saunders ingresó al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y que estaba programado para someterse hoy por la tarde a cirugía por múltiples fracturas en su órbita ocular.

Saunders enfrenta ahora una larga recuperación antes de volver a los ensogados.

Antes de la detención del combate, Canelo llevaba la ventaja en las tres tarjetas de los jueces con calificaciones 78-74, 78-74 y 77-75.

Con esta victoria, Canelo se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con