Aplazan procedimientos de desafuero contra Huerta y Toledo

Aplazan procedimientos de desafuero contra Huerta y Toledo

  • Aplaza la Sección Instructora la discusión y votación de los dictámenes en los procedimientos de desafuero que se siguen a los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo
  • La reunión en que serían resueltos, citada para el día de hoy, fue postergada por falta del quórum legal
  •  El presidente de la Sección, diputado Pablo Gómez, anticipó que citará nuevamente para sesionar en fecha próxima con el mismo orden del día

Ciudad de México.- La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión programada para el día de hoy, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente.

Conforme al orden del día, la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de declaración de procedencia en los expedientes SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, y SI/LXIV/DP/01/2021, solicitado por la misma autoridad en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La reunión fue citada el pasado sábado 26 de junio, a las 10:35 horas. La Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes.

Siendo las 17:35 horas, se declaró la ausencia de quórum, al verificarse la concurrencia de únicamente dos integrantes: la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena) Secretaria de la Sección, y el diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) Presidente de la misma; así como la ausencia de la diputada Claudia Pastor Badillo (PRI) quien dio aviso de su imposibilidad de asistir, y de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), de quien no se tuvo comunicación.

El presidente de la Sección anticipó que volverá a emitir convocatoria para sesionar en fecha próxima, a efecto de resolver el orden del día que ha quedado pendiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios