Pudiera formarse este jueves la tormenta tropical Elsa

Se pronostica un fortalecimiento y se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical el jueves temprano.

Pudiera formarse este jueves la tormenta tropical Elsa

  • El Centro Nacional de Huracanes informa que se ha formado el potencial ciclón tropical Cinco en el Océano Atlántico Central, muy lejos del territorio mexicano. Se espera ingrese al mar Caribe el viernes.
  • Se pronostica un fortalecimiento y se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical el jueves temprano.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional reportan que se ha formado el Potencial Ciclón Tropical “Cinco” a partir de una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el Océano Atlántico Central. Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

El centro del ciclón se ubica a 1,920 km al este de las Islas de Barlovento y a 4,785 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste (285°) a 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

Esta perturbación tropical que ahora se localiza sobre aguas cálidas del Atlántico pudiera convertirse pronto en la tormenta tropical Elsa. 

Se espera un movimiento más rápido hacia el oeste-noroeste durante los próximos 24 a

36 horas. En la pista de pronóstico, el sistema pasará cerca o sobre porciones de las Islas de Barlovento o del sur de las Islas de Sotavento el viernes, moviéndose hacia el este del Mar Caribe en viernes por la noche, y moverse cerca de la costa sur de La Española el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes.

Se pronostica un fortalecimiento y se espera que la depresión tropical convertirse en tormenta tropical el jueves temprano.

La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29,77 pulgadas).

De acuerdo con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, el sistema entrará al mar Caribe oriental el próximo viernes, se mantendrá una estrecha vigilancia de la evolución y posible trayectoria de este sistema.

Ambos organismos también vigilan aguaceros y tronadas desorganizados sobre las Antillas Menores que están asociados a una onda tropical localizada sobre sectores 

lejanos del este en el Mar Caribe. Aunque no se espera desarrollo de este sistema mientras se mueve hacia el oeste a través del Mar Caribe, lluvias localmente fuertes continuaran sobre las Antillas Menores esta noche. La probabilidad de formación es baja.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con