“Arena en la vagina”, lenguaje sexista

“Arena en la vagina”, lenguaje sexista

  • La violencia en el lenguaje o el lenguaje que violenta: UADY Sin Acoso

Mérida, Yucatán.. UADY Sin Acoso, integrado por un grupo de estudiantes que luchan para hacer visible, prevenir y erradicar la violencia sexual y discriminación, denunció en su cuenta que en días pasados les llegó la queja hacia el estudiante Iván PP de la Facultad de Contaduría y Administración UADY, quien “agredió a una compañera de clase y no se realizaron acciones ya que los daños no “rebasaron” escenarios más allá del discurso y lo virtual, que aparentemente no lastiman a nadie”.

Explican que a través de la aplicación social WhatsApp, Iván realizó un par de comentarios sexistas y discriminatorios con las expresiones de género “Luego se alteran los no binarios”, al ser cuestionado por una compañera decidió tomar captura de pantalla de la conversación del grupo de clase y subirlo a las historias de su perfil con la frase “¿Esa tipa tiene arena en la Vagina o qué?”

--La discriminación por orientación, identidad y expresión de género, encuentra su raíz e los prejuicios, vulnera el derecho de una vida libre de violencia y ocasiona que estos sectores enfrenten ampliar dificultades. Por otro lado, el lenguaje sexista que asocia valoraciones despectivas hacia un sexo, lejos de ser un “simple” comentario “chistoso” sacado de un programa de televisión, es violencia verbal sexista. Y como toda violencia debe ser reconocida, denunciada y erradicada, exponen.

También hacemos el recordatorio sobre la Violencia Digital, que no es menor a otra violencia. En el 2019 se inició un proceso de investigación a causa de una amenaza de tiroteo a una facultad de la Universidad, sacada de una conversación vía WhatsApp de un estudiante. La agresión hacia la compañera no es menor, ni menos grave y debe ser atendida conforme al Protocolo de la Universidad, finaliza.

“Arena en la vagina”, lenguaje sexista


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con