Camas con ventilador del Alta Especialidad, O’Horán y Militar ocupados al 100%

Camas con ventilador del Alta Especialidad, O’Horán y Militar ocupados al 100%

Camas con ventilador del Alta Especialidad, O’Horán y Militar ocupados al 100%

  • Ocupación al 87% en el Hospital de Especialidades del IMSS-Mérida (HES1) y del 86% en la clínica del ISSSTE de Mérida.
  • En los últimos días se ha disparado la ocupación en hospitales y clínicas, en el contexto de la pandemia

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con los datos del “Sistema de Información de la Red IRAG” de la Secretaría de Salud, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, los Hospitales Regional de Alta Especialidad, Agustín O’Horán y Regional Militar de Mérida registran una ocupación del 100% en camas con ventilador, ventilador UCI y hospitalización en general.

Con cifras de ayer martes, la “Ocupación de camas con ventilador” está al 100% en el Hospital Militar Regional de Mérida; al 88% en Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán; al 87% en el Hospital de Especialidades del IMSS en Mérida; al 75% en el Hospital de Valladolid; al 72% Hospital General Agustín O´Horán; al 60% en el Hospital General de Tekax; al 50% en clínica del IMSS-Bienestar; 42% en el Hospital General Regional Benito Juárez del IMSS; 40% en el Hospital General Regional Ignacio García Téllez y del 36% en la clínica del ISSSTE de Mérida.

En cuanto a la “Ocupación de camas con ventilador UCI” se reporta al 100% en el Hospital Militar Regional de Mérida y del 86%en la clínica del ISSSTE de Mérida.

En “Ocupación de camas en hospitalización general” se reporta al 100% el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y el Hospital General Agustín O´Horán; al 85% el Hospital General Regional Benito Juárez del IMSS, al 80% el Hospital de Especialidades 1 del IMSS; al 70% al Hospital General de Tekax y al 68% al Hospital General Regional 1 Ignacio García Téllez del IMSS, respectivamente.

Camas con ventilador del Alta Especialidad, O’Horán y Militar ocupados al 100%

Camas con ventilador del Alta Especialidad, O’Horán y Militar ocupados al 100%

Cabe recordar que el Sistema de Información de la Red IRAG tiene la finalidad de transparentar y comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de Salud, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19. 

--“El Sistema es un esfuerzo por facilitar el acceso y la consulta de los datos, mediante una plataforma que ofrece un panorama estadístico, geográfico y temporal del estado y la evolución de la ocupación hospitalaria a escala nacional, estatal, municipal, jurisdiccional y por unidad médica”, precisa la dependencia federal.

Los datos que contiene el “Sistema de Información de la Red IRAG” de la Secretaría de Salud provienen de sus propias fuentes estadísticas, por lo que la calidad y actualización de los datos es responsabilidad única de la propia Secretaría. El diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica es responsabilidad del Laboratorio Internacional de Tecnología e Investigación Espacial (iSTAR) del Instituto de Geografía de la UNAM. Ni el personal de la UNAM ni la institución universitaria como tal asumen ningún tipo de responsabilidad ante terceros por el manejo que se haga de los datos contenidos en el “Sistema de Información de la Red IRAG” ni por el contenido y resultados de los enlaces y páginas web que se utilicen, advierte.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con