Destacan los riesgos de informar en tiempos de COVID19

Destacan los riesgos de informar en tiempos de COVID19

Destacan los riesgos de informar en tiempos de COVID19

  • Es importante contar con mecanismos que garanticen la seguridad social y salarios dignos para los comunicadores

Mérida, Yucatán.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la presidenta de la Asociación de Mujeres Comunicadoras de Yucatán A.C., Yoisi Moguel Rosel, destacó la difícil labor de los comunicadores, periodistas y locutores en medio de la pandemia del Coronavirus, sobre todo tomando en consideración que muchos carecen de prestaciones sociales y seguridad social.

—“Perdimos compañeros que no sobrevivieron a la pandemia. Este es un momento importante para reflexionar sobre la labor que se realiza con responsabilidad y compromiso para informar a la sociedad”, dijo durante una ofrenda floral ante el monumento a la Patria, en evento organizado de maneja conjunta con el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores AC.

Destacó que ésta es una profesión que se realiza con mucha responsabilidad pues a pesar de los sucesos los medios siguen informando.

--“Es una labor que exige tiempo y compromiso incluso en tiempos difíciles sucesos y acontecimientos que ponen en riesgo la vida de los reporteros”.

Expuso que por eso es importante contar con mecanismos que garanticen la seguridad social y salarios dignos para los comunicadores, así como garantías para evitar agresiones a su integridad física.

Los asistentes brindaron un minuto de aplausos para todos aquellos hombres y mujeres periodistas que a causa de coronavirus (Covid-19) perdieron la vida o que incluso, se contagiaron, se recuperaron y continúan con la labor de informar.

Destacan los riesgos de informar en tiempos de COVID19

--“Para los periodistas no hay descanso, no hay días festivos, no podemos detenernos porque informar es nuestro objetivo y por eso pedimos que mejoren las condiciones”, finalizo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con