Dirigente estatal ratifica fortaleza de Nueva Alianza en Yucatán

Dirigente estatal ratifica fortaleza de Nueva Alianza en Yucatán

Dirigente estatal ratifica fortaleza de Nueva Alianza en Yucatán

  • En alianza con PAN, tendrá representación en once municipios

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- El maestro José Crescencio Gutiérrez González, dirigente estatal de Nueva Alianza (NA) señaló que en la pasada jornada electoral se consolidó la presencia del instituto político en Yucatán.

Indicó que ya se están entregando los documentos oficiales que acreditan las elecciones en diputaciones y alcaldías, especialmente los alcaldes que ya recibieron sus constancias de mayoría y el viernes pasado se hizo la entrega a quienes ocuparán las regidurías de representación proporcional o plurinominales y precisó que, por tercera ocasión consecutiva, NA tendrá representación en el Congreso.

Recordó que en la legislatura de 2015-2018, el Mtro. Marbellino Angel Burgos Narváez representó a NA; en la que termina en agosto lo está haciendo el Mtro. Luis María Aguilar Castillo y a partir del 1 de septiembre la responsabilidad recaerá en su persona y “trabajaremos en beneficio de las causas ciudadanas”.

También dijo que NA tendrá representación de regidores plurinominales en 11 municipios con quienes habrá un primer acercamiento para darles a conocer sus funciones y más adelante se les dará la capacitación necesaria.

Señaló que en Suma de Hidalgo se generó una inconsistencia en una de las urnas y se están tomando las medidas legales correspondientes y tendrá alcaldes en Yaxkukul, con Wílliam Gorocica; Tixkokob, con Fabián Rivero Frías; en Acanceh con Mario Cruz Herrera; en Valladolid con Alfredo Fernández Arceo; en Ucú, con Ariel Pinto y en Halachó, con Rodolfo Castillo.

En cuanto a su labor legislativa señaló que buscará los acuerdos o cabildeos necesarios con los representantes de los diversos partidos políticos que estarán representados en el Congreso para alcanzar los beneficios necesarios para la sociedad.

Habló de otros temas como la labor de consolidación del instituto político en los próximos tres años y precisó que la dirigencia del partido y su labor en el Congreso, de acuerdo con los estatutos, son compatibles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con