Ejecutan a candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz

Ejecutan a candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz

Ejecutan a candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz

  • René Tovar Tovar recibió al menos ocho disparos y fue trasladado al hospital por sus familiares, pero falleció mientras recibía atención médica.
  • Intentan linchar al presidente municipal de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, quien tuvo que ser rescatado por elementos del Ejército.

Cazones, Veracruz.- El candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, René Tovar Tovas, fue asesinado la madrugada de este sábado, luego de ser sacado de su domicilio localizado en la salida a Cabellal, en el Barrio de la Antena.

La víctima se encontraba en casa con su familia cuando de un vehículo no identificado bajó gente armada y con lujo de violencia se lo llevaron.

El candidato fue agredido por hombres sin identificar, quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones. Amigos y familiares llevaron al candidato al hospital privado Fausto Dávila, pero murió mientras recibía atención médica. 

Tras el ataque, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores. Hasta el momento, se presume que los hombres intentaron secuestrar al candidato, pero lo asesinaron porque se resistió.

El líder nacional del partido, Dante Delgado, compartió un mensaje en Twitter para exigir a las autoridades federales y estatales que se garantice la seguridad durante el proceso electoral.

--“Condeno el atentado contra René Tovar, en el cual nuestro candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, perdió la vida. La violencia en #Veracruz no puede seguir, exigimos al gobierno local y federal no sean omisos y garanticen la seguridad. Mis condolencias a sus familiares”, señaló.

La Coordinadora Nacional para el Empoderamiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheci, dijo que el gobierno federal y el estatal deben esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Basta de violencia y de indolencia de las autoridades, urge que asuman sus responsabilidades y garanticen seguridad.

--“Condeno el asesinato de nuestro compañero René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, y expreso mis condolencias y solidaridad a su familia. El gobierno federal y el estatal deben esclarecer el crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Basta de violencia y de indolencia de las autoridades, urge que asuman sus responsabilidades y garanticen seguridad”, expuso.

Al respecto, el dirigente estatal de MC, Sergio Gil Rullán, reprobó el asesinato de su compañero de partido.

--“Desde Movimiento Ciudadano Veracruz condenamos el terrible asesinato de nuestro candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar. Exigimos al gobierno que haga su trabajo, que garantice paz y seguridad para las y los veracruzanos.

Asimismo, exigimos a las autoridades una investigación clara y expedita para que se haga justicia y no sea un caso más de impunidad en el país”, aseveró.

Ejecutan a candidato de MC a la alcaldía de Cazones, Veracruz

Por el asesinato de René Tovar, un grupo de personas intentó linchar al presidente municipal de Cazones, Zenón Pacheco Vergel, quien tuvo que ser rescatado por elementos del Ejército.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con