Despiertan en la madrugada a meridanos pidiendo el voto para Renán

Despiertan en la madrugada a meridanos pidiendo el voto para Renán

  • Ante la molestia generalizada el Ayuntamiento informa que fue “clonada” una línea telefónica desde el “site” un área restringida en el que se encuentra el equipo de telecomunicaciones y computadoras

Mérida, Yucatán.- Cientos de meridanos fueron despertados este sábado, entre las dos y cuatro de la mañana, mediante llamadas telefónicas donde se pedía el voto para la reelección tres años más de Renán Barrera Concha, quien ya lleva seis al frente del municipio. Los ciudadanos detectaron, a través de los identificadores digitales, que las llamadas procedieron de la línea 9999 24 6900 ubicado en el edificio del Ayuntamiento de Mérida. El municipio acusó “clonación”.

Las la molestia generalizada, se emitió comunicado en el que se informa que el Ayuntamiento de Mérida detectó la clonación de una línea telefónica del municipio, a la cual se le dio un uso indebido mediante llamadas para pedir el voto a favor de un candidato (Barrera Concha).

--“El municipio descarta cualquier relación con cientos de llamadas telefónicas que se detectaron durante la madrugada de este sábado. En cuanto tuvo conocimiento del asunto, el Ayuntamiento tomó las medidas necesarias para evitar mayores perjuicios a la ciudadanía”, se deslindó.

Personal del Ayuntamiento trabaja en acciones como: revisión física del “site” (espacio físico en el que se hospeda el equipo de telecomunicaciones y computadoras), incluyendo azotea, ruta de la línea para identificar alguna intervención; consulta del conmutador para verificar llamadas salientes de alguna extensión; y solicitud a Telmex para la revisión de la línea, a fin de tener mayores elementos para determinar cómo o desde dónde se logró la clonación.

El Ayuntamiento subraya que es muy importante que las personas que hayan recibido llamadas desde el número 9999 24 6900 para pedir el voto hagan la denuncia correspondiente ante la FEPADE, ya que esto constituye un delito electoral.

El número gratuito para hacer esta denuncia es el 800-833-72-33 desde el interior de la República, línea que brinda atención las 24 horas del día todos los días del año.

El Ayuntamiento lamenta los inconvenientes generados por estas llamadas telefónicas y exhorta a toda la población a mantener la calma y razonamiento que serán fundamentales para el desarrollo de la jornada cívica.

Asimismo, reitera su compromiso con la legalidad y el apego a las disposiciones de las autoridades electorales en este momento crucial para la democracia”, concluye el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios