Finaliza el último Periodo Ordinario de la LXII Legislatura

Finaliza el último Periodo Ordinario de la LXII Legislatura

  • Designan a Luis Borjas presidente de la diputación permanente que fungirá del primero de junio al 31 de agosto del presente año.

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- La LXII Legislatura celebró la clausura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional, en la cual, diputadas y diputados de diferentes fracciones y representaciones parlamentarias reconocieron el diálogo y los acuerdos logrados, así como coincidieron en que su labor será calificada por la historia y por los ciudadanos.

Antes designaron a los Licenciados Vanesa Flamenco Irigoyen y Néstor Irán Acosta Espadas como Consejeros del Consejo Consultivo del INAIP Yucatán.

La LXII Legislatura aprobó por unanimidad, el dictamen para modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios y la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, en materia de condiciones laborales y salvaguarda; así como el dictamen para modificar la Ley de Salud del Estado, en materia de calidad del instrumental médico en los servicios preventivos de Cáncer.

La plenaria inicio con la aprobación por unanimidad de la integración de la Diputación Permanente, que fungirá durante el periodo de receso del primero de junio al 31 de agosto del presente año, la cual se instaló formalmente al finalizar la Sesión de Clausura.

Los Diputados Luis Borjas Romero, como presidente, como secretaria Paulina Viana Gómez y Fátima Perera Salazar conformarán la diputación permanente que fungirá del primero de junio al 31 de agosto del presente año.

En otros temas, se turnó a la comisión de Justicia y Seguridad Pública, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado, en materia de sanciones para delitos de abuso sexual, acoso sexual, violación, violación equiparada y estupro.

Publicar un comentario

0 Comentarios