Invitan al Papa Francisco a visitar Yucatán

Invitan al Papa Francisco a visitar Yucatán

Invitan al Papa Francisco a visitar Yucatán

  • El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, recibe la carta del gobernador Mauricio Vila dirigida al Pontífice.
  • Reiteró su deseo para que el Pontífice venga a presenciar cómo trabajando unidos como uno solo, "los yucatecos hemos hecho a un lado nuestras diferencias para encontrar, en la solidaridad, la fuerza que necesitamos para salir adelante".

Mérida, Yucatán.- Durante su visita de cortesía al Palacio de Gobierno, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, recibió del gobernador Mauricio Vila Dosal una carta-invitación dirigida al Papa Francisco para que visite Yucatán.

--"Me gustaría, si a bien lo considera, extenderle una invitación para que visite Yucatán y sea testigo, como yo lo he sido, de la fe y fortaleza de la sociedad yucateca, que todos los días se esfuerza por salir adelante, que nunca baja la guardia y que da lo mejor de sí por su tierra y por sus hermanos y hermanas", expresa en el documento entregada al Príncipe de la Iglesia, quien está en México no en Visita de Estado.

El hombre fuerte del Vaticano, al que incluso algunos mencionan como el próximo sucesor de Pedro, desayunará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes 21 a las 9 de la mañana en Palacio Nacional, en el contexto de la visita de cinco días que realizará al país.

Parolin está oficialmente en México para presidir en Izamal, Yucatán, mañana sábado la ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez, sacerdote yucateco, quien fue nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico en Papúa, Nueva Guinea.

Precisamente en la misiva, Vila Dosal también externa el orgullo y honor que representa la noticia de la responsabilidad que se le ha conferido a Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, ya que es el primer yucateco en ser nombrado como tal.

--“Esta noticia llega en muy buenos momentos, ya que el pueblo de Yucatán requiere de esperanza y ánimos para salir adelante. Pues el año pasado, no sólo sufrimos por la pandemia sino también por desastres naturales como nunca habíamos visto lo cual marcó profundamente a los yucatecos, pues miles de familias perdieron todo lo que tenían menos la fe y la esperanza", manifiesta.

Reiteró su deseo para que el Pontífice venga a presenciar cómo trabajando unidos como uno solo, los yucatecos hemos hecho a un lado nuestras diferencias para encontrar, en la solidaridad, la fuerza que necesitamos para salir adelante.

Posteriormente, el Gobernador y el Cardenal Parolin se trasladaron al Salón de la Historia para una ceremonia de bienvenida.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que ante la gran angustia y dolor que la pandemia de Coronavirus nos ha traído, siempre es reconfortante contar con la tarea humanista, esperanzadora, promotora de los valores espirituales y acciones a favor de los más necesitados que caracteriza a la Iglesia Católica.

--"Sepan que el Gobierno y el pueblo de Yucatán, guardamos un especial aprecio por su labor y coincidimos en esta tarea de construcción del bien común. Si bien la pandemia ha sido y es difícil, también es cierto que es la oportunidad de demostrar lo mejor de la humanidad y de cada uno de nosotros", indicó.

Finalmente, el Gobernador pidió al Cardenal Parolin para que, por su conducto, le expresara el agradecimiento a su Santidad el Papa Francisco, por este gran obsequio para los yucatecos.

En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal mostró al secretario de Estado Vaticano las obras pictóricas del artista yucateco Fernando Castro Pacheco, que narran partes de la historia de Yucatán.

El Cardenal Pietro Parolin asistió al Palacio de Gobierno  por Monseñor Eric Soviguidi, Oficial de la Secretaría de Estado de su Santidad; Monseñor Roberto Lucchini, Primer Consejero de la Nunciatura Apostólica en México; Monseñor Nicolás Pedro Guidi, Primer Secretario de la Nunciatura Apostólica en México; Monseñor Angelo Accattino, Nuncio Apostólico en Bolivia; Monseñor Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán; y Monseñor Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con