Más de 19 mil personas buscan ingresar a la UADY

Más de 19 mil personas buscan ingresar a la UADY

Más de 19 mil personas buscan ingresar a la UADY

  • Concluye etapa de exámenes de selección y continúa proceso 

Mérida, Yucatán.- Con la participación total de 19 mil 223 jóvenes, finalizó el proceso de exámenes de ingreso a los programas de bachillerato y licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

En el caso de los aspirantes a ingresar a las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), fueron cuatro mil 538 sustentantes, lo que representa una asistencia del 97.2 por ciento de las personas inscritas para el proceso.   

Lo que refiere a los programas de licenciatura, el promedio de asistencia de sustentantes fue del 89.2 por ciento; de ese modo, durante los cuatro días que duró la aplicación de los exámenes para el nivel superior de la UADY, se tenían programadas 16 mil 470 personas, de las cuales finalmente acudieron 14 mil 685.  

El director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, precisó que fueron 45 jóvenes los que no asistieron al examen por presentar síntomas de Covid-19, de tal forma que el próximo 30 de junio se designó como fecha adicional para la aplicación de la prueba por este tipo de casos. 

La aplicación del examen inició a las 7:00 horas, mediante una logística que organizó diversos grupos y horarios para evitar las aglomeraciones y el contagio por la Covid-19.   

Estrada Pinto informó que el próximo 30 de junio será una fecha adicional, para que todas aquellas personas que se inscribieron y no pudieron asistir por presentar síntomas de Covid-19 puedan presentar el examen.    

Las jornadas, que dieron inicio el pasado viernes 11 de junio, estuvieron atendidas por aproximadamente 911 personas responsables de la logística, los filtros sanitarios y la aplicación de los exámenes; además, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para los operativos viales en las 14 sedes ubicadas en Mérida.   

Por último, hizo un llamado a estar atentos con los resultados, que se publicarán el próximo 30 de junio en el sitio web www.ingreso.uady.mx 

Este proceso de ingreso a la UADY, de acuerdo con la convocatoria publicada, comenzó el 2 de febrero con el registro de interesados; fue a partir del 24 de mayo cuando se puso a disposición el Pase de Ingreso y con la aplicación de la prueba se cumple la tercera etapa, de modo que el proceso continuará según lo establecido.   

Todos aquellos que sean seleccionados deberán, a partir del 10 de julio, presentar el examen institucional de inglés, posteriormente se realizará el proceso de inscripción para los admitidos.   

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con