Mayoría niega ratificación de un magistrado al frente del Tribunal de Trabajadores

Mayoría niega ratificación de un magistrado al frente del Tribunal de Trabajadores

Mayoría niega ratificación de un magistrado al frente del Tribunal de Trabajadores

Mérida, Yucatán.– Por mayoría, las y los integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, aprobaron el nuevo proyecto de dictamen que no ratifica magistrado Cesar Andrés Antuña Aguilar al frente del Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios por otro período de nueve años. 

La diputada Silvia América López Escoffié, integrante de dicho cuerpo colegiado, explicó, que desde un principio se abocó a analizar el tema y a solicitar información que consideró necesaria para poder tomar la mejor decisión.

No obstante, agregó, que al no encontrar los datos en las vías oficiales, hizo un trabajo de investigación profunda y halló argumentos para presentar un dictamen que no ratifica al Magistrado.

“Considero que los órganos, como el Tribunal de Trabajadores, es importante que se vayan renovando con el tiempo, para terminar con los vicios y las malas prácticas que puedan darse en un determinado momento”, sostuvo.

Subrayó que nunca es bueno tener a una misma persona por muchos años en un mismo cargo, más cuando se trata de alguien que evalúa los despidos justificados o injustificados de un trabajador público.

Esta propuesta, fue avalada por las legisladoras y legisladores, Milagros Romero Bastarrachea, Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia Bolio Pinelo, Luis María Aguilar Castillo, y Víctor Merari Sánchez Roca, quienes se encontraban presentes durante el análisis.

El nuevo proyecto de dictamen señala que el honorable Congreso del Estado Yucatán no ratifica al magistrado Cesar Andrés Antuña Aguilar. 

Se espera que el siguiente lunes 14 de junio sea sometido a una votación plenaria

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con