Rechaza la CANIRAC Yucatán toque de queda y suspensión de licencias a bares y centros nocturnos

Rechaza la CANIRAC Yucatán toque de queda y suspensión de licencias a bares y centros nocturnos

Rechaza la CANIRAC Yucatán toque de queda y suspensión de licencias a bares y centros nocturnos

  • No vamos a permitir una arbitrariedad como ésta para nuestro sector. Ya basta de castigarnos!, señalan

Mérida, Yucatán.- En una carta abierta dirigida al Gobierno del Estado la CANIRAC y sus restauranteros rechazaron ”contundentemente las nuevas disposiciones, no vamos a permitir el cierre de ni un restaurante más, la perdida de empleos y del patrimonio de nuestros afiliados y sus familias, basta ya de castigar a los restauranteros”.

El gobierno estatal restringe a partir del jueves 10 de junio y con base en las recomendaciones del “Comité de Expertos en Salud Pública” la movilidad vehicular de 11:30 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días de la semana. Igualmente suspende las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes; aforo de restaurantes e iglesias pasa de 75 a 50%

--“Es inaudito que luego de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, los eventos masivos, las fiestas y convivios de los cuales, ustedes representantes de los medios de comunicación fueron testigos, la autoridad a pesar de saber que la pandemia continuaba no hizo nada para sancionarlos y hoy venga a anunciar medidas restrictivas que ponen en riesgo de nuevo la operación y el patrimonio de los restauranteros yucatecos”, señala el documento suscrito por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros.

Documento íntegro:

Con el anuncio de anoche a cargo del Secretario de Salud de Yucatán, el sector restaurantero está siendo duramente castigado por la autoridad estatal, quién está dirigiendo su atención hacia nosotros imponiendo medidas que afectan a los RESTAURANTES más que a ninguna otra industria.  Somos de los sectores más regulados y en lo que va de la pandemia somos uno de los más golpeados. Reprobamos contundentemente que se nos limiten de nuevo aforos y horarios.

Es inaudito que luego de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, los eventos masivos, las fiestas y convivios de los cuales, ustedes representantes de los medios de comunicación fueron testigos, la autoridad a pesar de saber que la pandemia continuaba NO HIZO NADA PARA SANCIONARLOS y hoy venga a anunciar medidas restrictivas que ponen en riesgo de nuevo la operación y el patrimonio de los restauranteros yucatecos.

Como sociedad estamos conscientes de que la salud es primero, de eso no hay duda, sin embargo, pareciera que a los políticos y al gobierno del estado se les olvidó este tema durante los actos de campaña, que estamos seguros, contribuyeron en gran medida al avance en los contagios y hospitalizaciones por Coronavirus.

NO VAMOS A PERMITIR una arbitrariedad como ésta para nuestro sector, el principal generador de empleo en la entidad, el que ha aguantado una pandemia, el que tiene deudas, el que tiene demandas laborales, procedimientos administrativos ejecutorios, NO PODEMOS SER CARNE DE CAÑÓN para las autoridades el día de hoy, YA BASTA!

Nuestros colaboradores y nuestros socios no vamos a permitir estas medidas, no dejaremos que nos vuelvan a cerrar, no disminuiremos nuestros aforos y mucho menos aceptaremos las reglas que hoy son impuestas arbitrariamente, que sólo están afectando a un solo sector que apenas empezaba a respirar.

Hoy me dirijo al Gobierno del Estado para decirle: la CANIRAC y sus restauranteros rechazamos contundentemente las nuevas disposiciones, no vamos a permitir el cierre de ni un restaurante más, la perdida de empleos y del patrimonio de nuestros afiliados y sus familias, BASTA YA DE CASTIGAR A LOS RESTAURANTEROS.

Muchas gracias por su atención.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con