México, sumido ante una crisis de inseguridad que se ha apoderado del proceso electoral: Fabiola Loya

México, sumido ante una crisis de inseguridad que se ha apoderado del proceso electoral: Fabiola Loya

Ciudad de México.- La diputada Fabiola Raquel Loya Hernández (MC) aseveró que México se encuentra sumido ante una crisis de inseguridad que se ha apoderado del proceso electoral 2021, lo que refleja el fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal y la falta de coordinación con los gobiernos locales.

“Cada vida arrebatada por la violencia representa un doloroso golpe para nuestra democracia”, sostuvo en tribuna, al referirse a la agenda política sobre la situación política del país, en la sesión de la Comisión Permanente desarrollada en el Senado de la República.

Afirmó que la bancada de MC exige al Gobierno Federal asumir su responsabilidad para detener esta cruda violencia política; que se investigue y se sancione a los culpables, así como haya justicia y verdad para las víctimas y sus familias.

Expuso que México vive una crisis política, porque además de los retrocesos en materia de seguridad, paz y justicia, “la incesante intromisión del Ejecutivo en el actual proceso electoral ha puesto en jaque a las instituciones y a nuestra democracia, además de advertirse serias amenazas al federalismo”.

Asimismo, solicitó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los órganos electorales locales deben investigar y sancionar la intromisión de las autoridades en este proceso electoral, enfrentar su obligación normativa y social de organizar y procurar unos comicios imparciales, el próximo 6 de junio

Publicar un comentario

0 Comentarios