Pide Alejandra García garantizar seguridad de candidatos y funcionarios de casilla

Pide Alejandra García garantizar seguridad de candidatos y funcionarios de casilla

  • También de la población en general, en último tramo del proceso electoral

Ciudad de México.- La diputada Dulce Alejandra García Morlan (PAN) presentó un exhorto al Presidente de la República y a los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para garantizar la seguridad de los candidatos, de los funcionarios de casilla y de la población en general, en el último tramo del proceso electoral y en la jornada del 6 de junio de 2021.

Así como a las autoridades correspondientes a garantizar que la elección no se vea distorsionada por el impacto de la delincuencia, sostuvo en tribuna al presentar un punto de acuerdo.

Recordó que, hasta las últimas 36 horas, 88 candidatos han perdido la vida, esto en el marco del contexto electoral.

“Candidatos y actores políticos han sido víctimas de actos de intimidación y amenazas. De acuerdo con datos de la Consultoría TEFEC, a principios de mayo se materializaron 746 agresiones contra políticos y candidatos, de este total el 42% fueron contra mujeres, dato que nos permite visibilizar lo que ya habíamos anticipado, el incremento en la violencia política en razón de género”, aseveró.

Detalló que los asesinatos se han registrado en 16 de las 32 entidades, siendo Veracruz, Oaxaca y Guerrero los estados con mayores índices de violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios