Por #toquedequeda la señora Ale camina casi 5km ante falta de transporte

Por #toquedequeda la señora Ale camina casi 5km ante falta de transporte

Por #toquedequeda la señora Ale camina casi 5km ante falta de transporte

  • "Luego de las 10 pm ya no encuentro camiones nada, ni taxis; qué más, tengo que caminar desde Altabrisa hasta el Tecnológico", señala mientras sostiene las bolsas con alimentos que lleva su hogar.
  • "Espero no mojarme en los próximos días", remata.

Mérida, Yucatán.- “Ella trabaja en Altabrisa. La vi apenas el jueves en el primer día de las restricciones vehiculares pasando por ahí, me sorprendió ya que es la primera vez que la veía en esa avenida, a esa hora particularmente 12 am aproximadamente”, detalla en su perfil de Facebook César Méndez cuya publicación se ha viralizado en la red social con 2.4 mil veces compartido.

Su publicación, “¿Se vive o se sobrevive en Yucatán?” tiene más de 330 comentarios, la mayoría en contra de la decisión del gobernador Mauricio Vila de restringir la movilidad a parte de las 11:30 horas, motivo por el cual el transporte público y las plataformas digitales suspenden horas antes el servicio por temor a multas y al decomiso de sus unidades.

La publicación es la siguiente:

“Es el segundo día de la restricción vehicular en Mérida.

En la foto está la señora Ale, así como varias personas que ya no encuentran transporte y se la tienen que chingar para llegar a su casa.

Ella trabaja en Altabrisa. La vi apenas el jueves en el primer día de las restricciones vehiculares pasando por ahí, me sorprendió ya que es la primera vez que la veía en esa avenida a esa hora particularmente 12 am aproximadamente.

Hoy me preguntó por una dirección y me comentó que desde el jueves no encuentra camión al menos un taxi o vehículo de plataforma que la lleve a su casa.

-- "Luego de las 10 pm ya no encuentro camiones nada, ni taxis, que más tengo que caminar desde Altabrisa hasta el Tecnológico". "Espero no mojarme en los próximos días".

De Altabrisa al Tecnológico son 4.7km casi 5 km.

Caminando son casi 1 h de trayecto, aproximadamente, sin parar. 

En taxi o plataforma 8 minutos

Bicicleta 15 minutos

Transporte público 45 minutos aprox.

Tener que soportar las decisiones de políticos como Mauricio Vila y de autoridades sanitarias como Secretaría de Salud Yucatán al imponer restricciones vehiculares sin evidencia científica y que nunca hicieron nada en estos 2 meses de campañas políticas pero culparon a los "jóvenes" en su mayoría por los contagios de la COVID 19 , no tiene precio...

Pero vamos, la señora Ale aún le puede chingar su caminata por que en Yucatán no se gobierna para todos ni se vive, se sobrevive...”.

Esta publicación ha sido etiquetado a la página del gobernador Mauricio Vila en infinidad de ocasiones, así como se ha compartido por otros usuarios en las páginas oficiales del Gobierno del Estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con