Probabilidad de una depresión tropical el fin de semana

Probabilidad de una depresión tropical el fin de semana

Probabilidad de una depresión tropical el fin de semana

  • El centro del sistema se ubica a 130 km al este-noreste de Nautla, Veracruz y tiene un lento desplazamiento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 km/h con rachas de 30 km/h

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami elevó a 50% la probabilidad de una depresión tropical en el transcurso de esta semana en el Golfo de México. En las próximas 48 horas tiene probabilidad del 20%, con un área amplia de aguaceros y tronadas en la Bahía de Campeche.

El sistema se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y está asociado con un área amplia de baja presión, y ha cambiado poco en organización. 

Algo de desarrollo lento es posible durante los próximos días mientras la baja presión se mueva bien lentamente cerca de la costa de México, y una depresión tropical podría formarse el fin de semana mientras el sistema comienza a moverse lentamente hacia el norte. 

Independientemente del desarrollo, lluvia fuerte es posible sobre porciones de América Central y el sur de México durante los próximos días.

El centro del sistema se ubica a 130 km al este-noreste de Nautla, Veracruz y tiene un lento desplazamiento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 km/h con rachas de 30 km/h

Ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Campeche.

Se pide extremar precauciones a la población en general en los estados mencionados por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Probabilidad de una depresión tropical el fin de semana

Probabilidad de una depresión tropical el fin de semana

El organismo, también vigila un área de baja presión no tropical localizada a unas 150 millas al sur-sureste de Wilmington, Carolina del Norte y está produciendo aguaceros y tronadas desorganizados. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el noreste durante los próximos días cerca de las aguas cálidas de la corriente del Golfo, lo que podría permitir que se produzca algún desarrollo tropical mientras se aleja de los Estados Unidos. 

La baja presión deberá estar sobre aguas frías al sur de Nueva Escocia para mediados de semana, poniendo fin a las posibilidades de desarrollo. A 48 horas es baja la probabilidad, del 10%; y a cinco días del 20 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con