Resolución de la SCJN sobre cannabis, positiva para México: Eduardo Ramírez

La Declaratoria General de Inconstitucionalidad, con estricto apego a derecho y con justicia social, afirma el presidente del Senado.

Resolución de la SCJN sobre cannabis, positiva para México: Eduardo Ramírez

  • La Declaratoria General de Inconstitucionalidad, con estricto apego a derecho y con justicia social, afirma el presidente del Senado.

Ciudad de México.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo lúdico de la marihuana, es positiva para México, representa un paso importante para despenalizar el uso de la cannabis y generar condiciones de mayor seguridad en el país, afirmó el senador Eduardo Ramírez. 

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva dijo que la SCJN emitió una resolución con estricto apego a derecho, a la justicia social, pero, sobre todo, al despenalizar su uso “generará condiciones de mayor seguridad o por lo menos así contribuirá en cierto grado al país”. 

Agregó que en el Senado de la República “siempre estuvimos a favor de la despenalización de la mariguana, tanto en la parte lúdica como en la parte medicinal; por ello, la resolución   de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es positiva para México”. 

Al término de la ceremonia de titulación de la primera generación de la Licenciatura en Locución, de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, Eduardo Ramírez reiteró que este respaldo cobra mayor relevancia, ya que, “ante la falta de consensos” en las Cámaras del Congreso y en los diferentes puntos de vista legislativos, hoy se da un paso importante. 

Con esta declaratoria de inconstitucionalidad, el Congreso deberá eliminar los cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo lúdico de la marihuana.  

Además, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, tendrá que autorizar permisos para consumir y portar marihuana con fines recreativos en adultos. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con