Solicita Morena remover de su cargo a la presidenta del IEPAC

Por haber incurrido en faltas graves en el desarrollo del reciente proceso electoral

Solicita Morena remover de su cargo a la presidenta del IEPAC

  • Por haber incurrido en faltas graves en el desarrollo del reciente proceso electoral

Mérida, Yucatán.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Orlando Pérez Moguel, solicitó hoy remover de su cargo a la actual consejera presidenta María de Lourdes Rosas Moya “por haber incurrido en faltas graves en el desarrollo del reciente proceso electoral”.

--“Esta es la tercera acción que realizamos desde Morena, y se suma a la denuncia penal interpuesta hace unos días en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales; y al Procedimiento Laboral Sancionador ante el INE, contra el consejero presidente del Consejo Local Fernando Balmes”, señaló la senadora Verónica Camino Farjat.

Expuso que con esta demanda “buscamos regresar la certeza y la confianza de la ciudadanía en la democracia”.

--“No dejaremos que la corrupción atente contra la libertad de las personas para ejercer libremente su derecho ciudadano de elegir a sus representantes”.

Solicita Morena remover de su cargo a la presidenta del IEPAC

Previamente, Morena interpuso una denuncia de tipo penal ante la FEPADE por las irregularidades en la cadena de custodia de los paquetes electorales. 

--“Quienes resulten responsables asumirán las consecuencias de vulnerar la certeza en la democracia en Yucatán. La justicia debe prevalecer sobre los intereses personales o partidistas. La dignidad de las personas no debe estar sujeta a negociaciones”, expuso Camino Farjat.

El pasado 18 de junio Camino Farjat, acompañada por Juan Pablo Silva, representante de Morena ante el #IEPAC, promovió el Procedimiento Laboral Sancionador en contra de Fernando Balmes, Consejero Presidente del Consejo Local del #INE por abuso de sus atribuciones.

--“No se vence al que no se rinde y confiamos en que las autoridades harán su labor, como lo merece la ciudadanía”, aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con