SUTNOTIMEX levanta plantón en Palacio Nacional

SUTNOTIMEX levanta plantón en Palacio Nacional

SUTNOTIMEX levanta plantón en Palacio Nacional

A solicitud de la CNDH, la SSPC acepta otorgar medidas cautelares en favor de Sanjuana Martínez Montemayor

Ciudad de México.- Como parte de un compromiso con el Gobierno mexicano de activar las mesas de negociación para alcanzar una solución a la huelga en Notimex, además de convocar a la Junta de Gobierno, órgano supremo de la agencia informativa del estado, el Sindicato de Trabajadores levantó el plantón en OPalacio Nacional.

--“Recordemos que estuvimos 1 mes en el plantón y ayer realizamos cuatro manifestaciones simultáneas, para exigir se atiendan las justas demandas de la base trabajadora de la agencia que hoy cumple 470 días de huelga sin solución ante la negativa de la directora Sanjuana Martínez, indico el lideresa Adriana Urrea.

Los trabajadores se instalaron en plantón en el acceso de Moneda 1 de Palacio Nacional para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador una solución a la huelga de 14 meses, debido a que se estancaron las mesas de negociación.

Por otro lado, hoy viernes, a solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Huanos, la SSPC México acepta otorgar medidas cautelares en favor de Sanjuana Martínez “a fin de salvaguardar la seguridad, vida e integridad”

SUTNOTIMEX levanta plantón en Palacio Nacional

--“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para salvaguardar la seguridad, integridad física y vida de Sanjuana Martínez Montemayor, en razón de las amenazas y agresiones recibidas vinculados con su ejercicio como periodista”, explicó el organismo.

En un comunicado la CNDH explica que dichas medidas cautelares fueron aceptadas por la SSPC para la salvaguarda urgente de los derechos humanos a la vida y la integridad personal de la periodista, con base en los antecedentes y tiempos que menciona en la queja respectiva.

--“Para la CNDH es preocupante la situación de las y los periodistas y los riesgos que corren en el ejercicio de su profesión, de manera particular, la poca atención dada hasta ahora al fenómeno y los obstáculos para su denuncia. En este sentido, este Organismo Nacional exhorta a trabajar para mejorar los mecanismos de prevención y protección con los que cuenta el Estado mexicano para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

Este Organismo Nacional Autónomo reconoce el desempeño de la profesión de las y los periodistas y está comprometido en garantizar el respeto a la libertad de expresión y a impulsar mecanismos para su seguridad.

El pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa debe ser prioritario, porque solo así se asegurará el fortalecimiento del Estado democrático y, en consecuencia, el respeto irrestricto a los derechos humanos. Asimismo, esta CNDH reitera conducirse con imparcialidad ante cualquier conflicto, siempre en favor de atender a los reclamos de todas y todos, y defenderlos derechos de todas y todos los ciudadanos”, finaliza el documento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con