Urge a la SEP reincorporar alumnos que dejaron de estudiar en la pandemia de Covid-19

Urge a la SEP reincorporar alumnos que dejaron de estudiar en la pandemia de Covid-19

Urge a la SEP reincorporar alumnos que dejaron de estudiar en la pandemia de Covid-19

  • La diputada del PES presenta punto de acuerdo para que se informe de manera detallada los datos de abandono escolar en México

Ciudad de México.- La diputada Adriana Teissier Zavala (PES) presentó ante la Comisión Permanente, en el Senado de la República, un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que informe de manera detallada los datos de abandono escolar en México y promueva acciones urgentes para la reincorporación de alumnos que dejaron de estudiar por las diversas causas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

En tribuna, a nombre de la diputada Laura Garza Gutiérrez (PES) presentó un punto de acuerdo para que todas y todos los estudiantes del país que carecen de un acceso pleno a las tecnologías de información, una computadora o señal de televisión y radio, puedan tener un mismo un nivel de conocimientos que el resto de los estudiantes del país. 

Asimismo, para que se promuevan las acciones y protocolos que aseguren que todos los centros educativos del país cuenten con las condiciones sanitarias y de infraestructura adecuadas que permita un pleno desarrollo en el proceso educativo de las y los estudiantes. 

Reconoció que la SEP ha realizado un enorme esfuerzo por no detener el proceso educativo en México, se han implementado métodos de enseñanza mediante las plataformas virtuales y recursos digitales disponibles para la continuidad de las clases desde casa. 

Sin embargo, el cierre de las escuelas físicas se convirtió en una situación inédita, al haberse prolongado más de lo previsto. Y a más de un año de haber implementado las diferentes estrategias educativas acorde a las necesidades derivadas de la pandemia, ha incrementado la deserción escolar. 

Señaló que el Banco Mundial advirtió que América Latina y el Caribe atraviesan por una crisis educativa, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19 que llevaron al cierre de escuelas, y destacó que México está entre los países con mayor deserción escolar. 

Por tal motivo, el PES presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP para que informe de manera detallada los datos de abandono escolar en México y promueva acciones urgentes para la reincorporación de alumnos que dejaron de estudiar por la pandemia.

También para que, en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas, se implemente una estrategia que refuerce los programas educativos impartidos durante el periodo de confinamiento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con