Exhortan al Gobierno de Jalisco a garantizar libertad de expresión de personas defensoras de derechos humanos y periodistas

Exhortan al Gobierno de Jalisco a garantizar libertad de expresión de personas defensoras de derechos humanos y periodistas

  • La diputada de Morena pide a la entidad emitir informe sobre situación estatal en materia de seguridad a este sector de la población

Ciudad de México.- La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) presentó un punto de acuerdo para exhorta al Gobierno de Jalisco a garantizar y salvaguardar el cumplimiento irrestricto de la libertad de expresión de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas. 

Lo anterior, desde la plataforma digital Zoom, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República.

 Propuso exhortar al Gobierno del Estado de Jalisco a garantizar, en todas sus formas, el cumplimiento irrestricto de la libertad de expresión contenido en los artículos 6 y 7 de la Constitución. 

Del mismo modo, pedir a la entidad a emitir a la brevedad un informe sobre la situación estatal en materia de seguridad de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

También dar un informe detallado sobre el estado que guardan los informes anuales de la situación de estas personas correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios