Convertido en hucarán categoría 1 Elsa avanza rápidamente a Cuba

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga a Elsa.

Convertido en hucarán categoría 1 Elsa avanza rápidamente a Cuba

  • Una Vigilancia de Huracán esta en efecto para Las provincias cubanas de Camaguey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, y Santiago de Cuba. 
  • Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga a Elsa.

Mérida, Yucatán.- El huracán "Elsa" de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el Océano Atlántico Central y se dirige esta noche hacia Haití, Puerto Príncipe, Jamaica y Cuba, en su camino a Florida. Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

El centro del ciclón se ubica a 2,850 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo, se desplaza hacia el oeste-noroeste (290°) a 46 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h y una presión mínima central de 995 hPa.

Se ubica a cerca de 475 millas, 765 km, al este de isla Beata, República Dominicana y a 810 millas, 1305 km, al este de Kingston. Jamaica.

Un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga a Elsa. 

Una Aviso de huracán esta en efecto para la costa sur de la República Dominicana desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití, parte sur de Haití desde Port Au Prince hasta la frontera con la República Dominicana y para Jamaica

Una Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para la costa de Haití al norte de Port Au Prince y la costa sur de República Dominicana al este de Punta Palenque hasta Cabo Engaño

Una Vigilancia de Huracán esta en efecto para Las provincias cubanas de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, y Santiago de Cuba. 

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para Saba y Sint Eustatius, costa norte de la Republica Dominicana desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo y Cayman Brac y Little Caiman

Intereses en otros lugares de las Islas de Barlovento, Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y las Islas Cayman deben monitorear el progreso de Elsa. Es probable que se requieran vigilancias y avisos adicionales mas tarde hoy.

Elsa se está moviendo hacia oeste-noroeste a cerca de 30 mph (48 km/h), y se espera que este movimiento general continúe hasta el sábado. Se espera una disminución en la velocidad de traslación el sábado en la noche y domingo, seguida por un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o lunes. En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá a través del este del Mar Caribe esta noche, y se moverá cerca de la costa sur de La Española tarde el sábado o el sábado por la noche. 

Para el domingo, se pronostica que Elsa se moverá cerca de Jamaica y porciones del este de Cuba, y que se mueva cerca del centro y oeste de Cuba el domingo por la noche y el lunes.

Vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante el sábado. Se espera debilitamiento lento comenzando el sábado en la noche o domingo a medida que Elsa pase cerca o sobre las Antillas Mayores.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 kilómetros). 

La presión central mínima estimada del avión de cazahuracanes es de 995 mb (29.38 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con