Los integrantes de la Sección Instructora obligados a concurrir a sus reuniones: Pablo Gómez

Indica falta de voluntad para cumplir con el deber y anticipa que citará nuevamente a sesionar

Los integrantes de la Sección Instructora estamos obligados a concurrir a sus reuniones: Pablo Gómez

  • Indica falta de voluntad para cumplir con el deber y anticipa que citará nuevamente a sesionar

Ciudad de México.- El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) indicó que los cuatro integrantes de la Sección Instructora “estamos obligados a concurrir a las reuniones” de la misma “y cumplir con nuestro deber, pero evidentemente hay falta de voluntad”.

El presidente de la Sección Instructora declaró lo anterior a la prensa, cuestionado sobre las inasistencias de las diputadas Claudia Pastor Badillo (PRI) y Mary Carmen Bernal Martínez (PT), integrantes de esta instancia legislativa, a la reunión de trabajo, convocada para ayer miércoles.

La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión estaba programada para el miércoles pasado, en modalidad a distancia, pero se aplazó toda vez que fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia dos de sus cuatro integrantes.

Conforme al orden del día, la Sección discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de declaración de procedencia en los expedientes SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, y SI/LXIV/DP/01/2021, solicitado por la misma autoridad en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Gómez Álvarez anticipó que citará nuevamente para sesionar en fecha próxima con el fin de desahogar los asuntos pendientes, sin antes saber cuál es el alcance de la ausencia en la reunión de las diputadas Pastor Badillo y Bernal Martínez.

“Necesito saber cuál es el alcance y el motivo político de su ausencia y conducta, con el propósito de tomar las providencias que conduzcan a que la Sección Instructora se reúna y cumpla con su deber”, señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se convoque a un periodo extraordinario para desahogar los temas de la Sección Instructora, Pablo Gómez dijo que la Comisión Permanente es la única que podría hacer esta convocatoria.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con