El peligroso Ida moviéndose hacia el norte sobre el sureste de Louisiana

Marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos, e inundaciones repentinas en sectores de Louisiana

El peligroso Ida moviéndose hacia el norte sobre el sureste de Louisiana

  • Marejada ciclónica catastrófica, vientos extremos, e inundaciones repentinas en sectores de Louisiana

Mérida, Yucatán.- El ojo del extremadamente peligroso y catastrófico huracán Ida, categoría IV, ha tocado tierra estadounidense. Avanza lentamente a 17 kilómetros por hora, el gobierno mexicano ha descontinuado todos sus avisos en virtud que no representa peligro para el país y un aviso de Marejada Ciclónica está en efecto para Morgan City Louisiana hasta la desembocadura de Pearl River y Lake Borgne, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y Mobile Bay

Un Aviso de Huracán está en efecto para Intracoastal City hasta la Desembocadura de Pearl River y Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y area metropolitana de New Orleans

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Intracoastal City Louisiana hasta el oeste de Morgan City Louisiana y la desembocadura de Pearl River hasta la frontera de Alabama/Florida

A las 400 PM CDT (2100 UTC), el ojo del Huracán Ida estaba localizado cerca de la latitud 29.5 norte, longitud 90.6 oeste. Ida esta moviéndose hacia el noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h). Se espera un giro hacia el norte durante la noche, seguido por un movimiento un poco más rápido hacia el noreste el lunes en la noche hasta el martes. 

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ida se adentrará más sobre el sureste de Louisiana esta noche. Luego se pronostica que Ida se mueva muy tierra adentro sobre sectores de Louisiana y el oeste de Mississippi el lunes y lunes en la noche y deberá moverse a través del Valle de Tennesseee el martes.

El radar Doppler indico que los vientos máximos sostenidos están a cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Ida es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso en la escala de Saffir-Simpson de vientos huracanados. Se espera un debilitamiento rápido durante el próximo día o más, sin embargo, se pronostica que Ida permanezca como un huracán hasta el lunes en la tarde. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 km). Una estación Weatherflow cerca de Dulac reporto vientos sostenidos de 93 mph (150 km/h) y una ráfaga de hasta 135 mph (217 km/h). 

Una estación de observaciones del Programa de Monitoreo Costero de Florida en South 

Lafourche Airport reportó recientemente vientos sostenidos de 91 mph (146 km/h) y una ráfaga de vientos de 122 mph (196 km/h). Vientos sostenidos de 51 mph (81 km/h) y una ráfaga de vientos de 82 mph (131 km/h) se reportaron recientemente en Lakefront Airport en New Orleans.  

La presión central mínima estimada es de 938 mb (27.70 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con