Garantiza PEMEX abasto y distribución de combustible en Península de Yucatán ante huracán “Grace”

En previsión, desde el martes 17 y miércoles 18 de agosto se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los despachos

En previsión, desde el martes 17 y miércoles 18 de agosto se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los despachos

Mérida, Yucatán. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) atiende puntualmente los programas de abasto y distribución de combustible a sus clientes de estaciones de servicio y aeropuertos en la Península de Yucatán ante el paso del Huracán “Grace”, a través de sus tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en la Península de Yucatán.

En previsión, desde el martes 17 y miércoles 18 de agosto se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los despachos hacia estaciones de servicio con la aplicación de un programa operativo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ante el pronóstico y aviso del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de la cercanía del sistema tropical a la región.

PEMEX recomienda a la población no efectuar compras de pánico de combustibles, en virtud que el programa de reparto se fortaleció en las TAD de Lerma, Mérida y Progreso, con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores en las tres entidades del sur del país.

Las tres terminales cuentan con el abasto adecuado de productos para atender la demanda de la región, toda vez que cuentan con suficiente inventario de gasolina magna y premium, así como de diésel y de turbosina para los aeropuertos que se encuentran en esta zona.

Durante este miércoles, desde temprana hora, se surtieron a empresas foráneas en condiciones regulares, para evitar riesgos durante su traslado por las vías de comunicación, a consecuencia de las fuertes lluvias y viento que está pronosticado generará “Grace” a su paso por la península.

PEMEX se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes en la zona para la correcta operación de sus instalaciones durante esta contingencia, además de dar puntual seguimiento al abasto de combustibles.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con