Militares realizan reconocimientos terrestres en Yucatán por huracán Grace

El personal militar realizó reconocimientos terrestres en diversas poblaciones y se alertó a la población civil

Militares realizan reconocimientos terrestres en Yucatán por huracán Grace

  • Ejército Mexicano se encuentra listo para recibir al Huracán “Grace”.

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que con motivo del Huracán “Grace”, elementos del Ejército Mexicano activaron en el Estado el Plan DN-III-E en su fase de prevención.

En un primer término y como parte de esta fase, se realizaron juntas de coordinación con las autoridades integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, se identificaron las zonas de riesgo, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en diversas poblaciones y se alertó a la población civil con el objeto de que aplique medidas preventivas tanto en su integridad física como con sus bienes y en caso de ser necesario resguardarse en un lugar seguro.

Asimismo, un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastres, perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, integrado con personal, maquinaria, equipo y material, así como una cocina comunitaria, planta potabilizadora de agua y una tortilladora, se desplazó al municipio de Valladolid, Yuc., con el fin de encontrarse pendientes de emplearse oportunamente en el área o áreas que pudieran ser afectadas.

En el concepto que el 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Valladolid, Yuc. y el 11/o. Batallón de Infantería, ubicado en Mérida, Yuc., cuenta con personal listo para aplicar el Plan DN-III-E en cualquier momento y lugar que se requiera.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con