Grace avanza hacia la Península de Yucatán

El centro de Grace, que avanza hacia la Península de Yucatán a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

Grace avanza hacia la Península de Yucatán

  • En el transcurso de la noche del miércoles 18 estaría cruzando sobre Cancún, Quintana Roo para salir al Golfo de México, cerca de las siete de la mañana, el jueves 19, cerca de Río Lagartos, Yucatán.
  • El gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para las costas sur de las provincias de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey; y, una Vigilancia de Tormenta Tropical ha sido emitida para las costas sur de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Matanzas, así como para la Isla de la Juventud.

Mérida, Yucatán.- El centro de Grace, que avanza hacia la Península de Yucatán a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, está a punto de cruzar la península de Barahona en la República Dominicana donde se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos, incluso en Haití.

El centro del ciclón, que se espera se convierta mañana martes 17 en tormenta tropical, estaría cruzando sobre Cancún, Quintana Roo, en el transcurso de la noche del miércoles 18 para salir al Golfo de México, cerca de las siete horas, el jueves 19 por la mañana en un punto cercano a Río Lagartos.

Proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico de la Conagua estiman que el centro de la depresión tropical estará a las siete de la noche de hoy a 1,445 km al este de Cancún, Q. Roo; mañana a las 7:00 horas, como tormenta tropical, a 1,140 km al este de Cancún, Q. Roo; y, a las siete de la noche 840 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

Al amanecer del día 18, a las siete horas, estaría a 505 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo; y por la noche, a las 19:00, a 171 km al este de Cancún, Q. Roo y a 210 km al este-sureste de Cabo Catoche, Q. Roo.

El día 19 a las siete de la mañana a 25 km al oeste de Río Lagartos, Yuc., y a 55 km al este-noreste de Dzilam, Yucatán.

El día 20 a las siete horas estará avanzando en el Golfo de México, a 358 km al este-noreste de Cabo Rojo, Ver., y a 380 km al este-noreste de Tuxpan, Veracruz; y el día 21, a las siete horas, estará tocando tierra sobre Tamaulipas, a 60 km al nor-noroeste de Puerto de Altamira, Tamps., y a 85 km al nor-noroeste de Río Pánuco, Tamps.

El centro de Grace, que avanza hacia la Península de Yucatán a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

El centro de Grace, que avanza hacia la Península de Yucatán a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h

Vigilancia en todo el derrotero

El gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para las costas sur de las provincias de Cuba, Granma, Las Tunas y Camagüey; y, una Vigilancia de Tormenta Tropical ha sido emitida para las costas sur de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Matanzas, así como para la Isla de la Juventud.

El gobierno de las Islas Caimán ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para las Islas Caiman.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para la costa sur de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camaguey e Islas Caiman

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para toda la costa de la Republica Dominicana, toda la costa de Haiti, Jamaica y la costa sur de las provincias cubanas de Ciego de Avila, SanctiSpiritus, Cienfuegos y Matanzas, así como la Isla de la Juventud.

Un Aviso de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algun lugar dentro del área de aviso dentro de las 36 horas.

Intereses en otros lugares de Cuba y la Península de Yucatán en México debe monitorear el progreso de Grace. Vigilancias o avisos adicionales son posibles mas tarde hoy o esta noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace pasara cerca del sur de la costa de La Española hoy y esta noche y luego entre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán el martes y miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en intensidad durante el próximo día mas o menos. Se espera que fortalecimiento lento comience el martes.

La presión central mínima estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con