"Grace" se debilita a depresión tropical en el Mar Caribe

Esta noche se ubica a 2,100 km al este de Cancún, Q. Roo y a 320 km al este-sureste de Santo Domingo, República dominicana.

"Grace" se debilita a depresión tropical en el Mar Caribe

  • Esta noche se ubica a 2,100 km al este de Cancún, Q. Roo y a 320 km al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana.
  • Según los pronósticos el centro del ciclón pasaría el día 18 a la una de la tarde aproximadamente a 530 km al este-noreste de Cancún, Q. Roo; el día 19 a la una de la tarde estaría a 265 km al norte de Cabo Catoche, Q. Roo y el día 20 a las 13 horas se ubicaría en el Golfo de México como Tormenta Tropical a 435 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán.

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informó que "Grace" se debilitó esta noche a depresión tropical en el Mar Caribe azotando a Puerto Rico con fuertes lluvias, y a la República Dominicana y Haití el lunes; sin embargo los pronósticos de trayectoria de los modelos Euro y GFS se han ajustado con una tendencia al oeste, el cual llevarían al sistema tropical algún punto del Golfo de Méx el próximo fin de semana, probablemente el próximo jueves 19 como tormenta tropical

Según los pronósticos el centro del ciclón pasaría el día 18 a la una de la tarde aproximadamente a 530 km al este-noreste de Cancún, Q. Roo; el día 19 a la una de la tarde estaría a 265 km al norte de Cabo Catoche, Q. Roo y el día 20 a las 13 horas se ubicaría en el Golfo de México como Tormenta Tropical a 435 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán.

Por el momento, por su  lejanía, no representa peligro para el territorio nacional y las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA ya vigilan de cerca al ciclón cuyo centro se ubica a 2,100 km al este de Cancún, Q. Roo y a 320 km al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana. Avanza con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas 75 km/h.



El Centro Nacional de huracanes informó que la depresión se está moviendo hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km/h). Se espera que continue un movimiento generalmente al oeste-noroeste durante los próximos dias. En la trayectoria  pronosticada, Grace se moverá sobre La Española el lunes, cerca o  sobre el este de Cuba el martes, y cerca o sobre el oeste-central de Cuba el miércoles.19 en el Golfo de México.

Los vientos maximos sostenidos estan cerca de 35 mph (55 km/h) con  rafagas mas fuertes. Se espera poco cambio en la intensidad durante el próximo día o dos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con