Grace pasaría sobre Mérida el jueves al medio día

Grace podría estar cerca de obtener fuerza de huracán cuando se acerque la costa de la Península la la tarde el miércoles y temprano el jueves.

Grace pasaría sobre Mérida el jueves al medio día

  • Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y Grace podría estar cerca de obtener fuerza de huracán cuando se acerque la costa de la Península la tarde el miércoles o temprano el jueves.

Mérida, Yucatán.- La Tormenta Tropical “Grace” está cerca de Jamaica. Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la Península de Yucatán a partir del miércoles y el jueves, de seguir la trayectoria pronosticada, estaría pasando sobre Mérida un poco antes de la una de la tarde, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Se ha establecido un Aviso de vigilancia por efectos de Huracán en la Península de Yucatán desde Cabo Catoche hasta Punta Allen. El ciclón se ubica a 265 km al este de Bahía Montego, Jamaica y a 1,240 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo

Se desplaza hacia el oeste (280°) a 26 km/h con vientos máximos sostenidos: 65 km/h y con un radio de vientos de 63 km/h, 55 km NE y  75 km SE.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional hoy a la una de la tarde la tormenta tropical estará a 1,005 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo; mañana miércoles 18 a la una de la mañana a 680 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a la una de la tarde a 345 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo.

Grace pasaría sobre Mérida el jueves al medio día

Grace pasaría sobre Mérida el jueves al medio día

El jueves 19 a la una de la mañana su centro se ubicará a 50 km al este-noreste de Tulum, Q. Roo y a la una de la tarde del mismo día a 45 km al este-noreste de Celestún, Yucatán.

El viernes 20 a la una de la mañana estará a 245 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán y el sábado 21 a la una de la mañana a 50 km al nor-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. Finalmente el domingo 22 a la una de la mañana, como depresión Tropical, estaría a 365 km al oeste de Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Vigilancias y advertencias

Una Vigilancia de Huracán está en efecto para la Península de Yucatán desde Cabo Catoche hasta Punta Allen. 

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Jamaica, la costa sur de las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Camaguey e Islas Cayman

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para toda la costa de Haiti, costa sur de las provincias cubanas de Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Matanzas y Pinar del Rio, asi como la Isla de la Juventud.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Grace se movera cerca de la costa norte de Jamaica hoy. Se pronostica que Grace se movera cerca de las Islas Cayman esta noche, y luego se acercara a la Peninsula de Yucatan en Mexico tarde el miercoles o temprano el jueves.

Vientos maximos sostenidos reportados recientemente por un avion de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aerea estaban alrededor de 45 mph (75 km/h) con rafagas mas fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los proximos dias, y Grace podria estar cerca de obtener fuerza de huracan cuando se acerque la costa de Yucatan en Mexico tarde el miercoles o temprano el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

La presion central minima estimada es de 1005 mb (29.68 pulgadas).productos de su oficina local de meteorologia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con