Ojo de Grace, como tormenta tropical, pasará a 62 km al sur de Mérida

Grace está aproximándose rápidamente al este de la Península de Yucatán y se espera traiga vientos fuertes y una marejada ciclónica peligrosa.

Ojo de Grace, como tormenta tropical, pasará a 62 km al sur de Mérida

  • Grace está aproximándose rápidamente al este de la Península de Yucatán y se espera traiga vientos fuertes y una marejada ciclónica peligrosa.
  • Los pronósticos señalan que entrará a Yucatán a las siete de la mañana por Chanchimilá y saldrá cerca de las tres de la tarde entre Halachó y Maxcanú, para cruzar Campeche e internarse en el Golfo de México
  • Los efectos de Grace se dejarán de sentir cerca del medio día del viernes 20 y sus remanentes pueden dejar lluvias moderadas dispersas.

Mérida, Yucatán.- El huracán Grace se está aproximando al este de la Península de Yucatán para su impacto esta madrugada (3-6 am) en las costas de Quintana Roo, cerca de Tulum, y se espera traiga vientos fuertes y una marejada ciclónica peligrosa. Los pronósticos señalan que entrará a Yucatán cerca de las siete de la mañana por Chanchimilá y saldrá cerca de las tres de la tarde entre Halachó y Maxcanú, para cruzar Campeche e internarse en el Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que en Yucatán se comenzarán a sentir los efectos de Grace después de las 10:00 horas con lluvia moderada a fuerte y fuerte a muy fuerte a partir de las dos de la tarde y hasta las 6 de la tarde, disminuyendo gradualmente a moderada con chubascos.

Tras abandonar Yucatán se dejarán de sentir sus efectos a las 12:00 del viernes 20, sus remanentes pueden dejar lluvias moderadas dispersas.

Grace está aproximándose rápidamente al este de la Península de Yucatán y se espera traiga vientos fuertes y una marejada ciclónica peligrosa.

A las 100 AM EDT (0600 UTC),  el centro del Huracán Grace estaba localizado por un Avión de Cazahuracanes de la Fuerza Aérea y radares cubanos cerca de la latitud 19.9 norte, longitud 86.4 oeste. Grace se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 18 mph (30 km/h). 

Se espera un movimiento general hacia el oeste a oeste-noroeste hasta el viernes, seguido por un movimiento general hacia el oeste a oeste suroeste. En la trayectoria pronosticada, se espera que Grace toque tierra en el este de la Península de Yucatán durante las próximas seis horas, moverse a través de la Península de Yucatán hoy, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México tarde esta noche a viernes.

Datos del avión de reconocimiento indican que los vientos máximos sostenidos permanecen a cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento antes de tocar tierra en la Península de Yucatán. Se espera que Grace se debilite a medida que cruce el Yucatán, pero se espera re-intensificación cuando el centro alcance el Golfo de México. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km). Una estación meteorológica localizado en Cancún, México, recientemente reporto un viento sostenido de 45 mph (72 km/h) y una ráfaga de 58 mph (93 km/h). Otra estación localizada en Puerto Morelos, México, recientemente midió una ráfaga de 48 mph (77 km/h).

La presión central mínima estimada reportada por el avion es de 986 mb (29.12 pulgadas).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con