Rinde Cecilia Patrón su III Informe de resultados legislativos

Cecilia Patrón presentó una iniciativa para castigar los delitos cibernéticos con connotación sexual en contra de menores de edad

Rinde Cecilia Patrón su III Informe de resultados legislativos

Mérida, Yucatán.- Con la satisfacción del deber cumplido, Cecilia Patrón concluye el último período de la LXIV Legislatura, de la que formó parte y que anoche tuvo a bien, a través de sus cuentas personales en las redes sociales, dar informe final pormenorizado de sus labores.

--“Fue un período de intenso trabajo, en el que reafirmamos que servir a los ciudadanos ha sido y será nuestro principal compromiso. Hemos avanzado bastante pero todavía falta mucho por hacer, porque la lucha por un México más justo, incluyente, seguro y de progreso para todas y todos, es una brega eterna que nos exige mayores esfuerzos y voluntad política para cumplir la palabra empeñada con los ciudadanos que nos brindaron la confianza de su representación ante el Congreso de la Unión” dijo al empezar su transmisión.

Indicó que México sigue viviendo una profunda crisis debido a la pandemia del Covid-19 que ha golpeado muy fuerte a la salud y a la economía de las familias mexicanas. Por ello, su gestión parlamentaria se centró básicamente en la atención de estos dos temas, con el objetivo de contribuir con iniciativas y puntos de acuerdos orientados a dar soluciones a los problemas del país y de Yucatán.

Recordó que desde el mismo momento que llegaron las vacunas a México planteó implementar un Padrón Único de Vacunación contra el Covid-19, con base a la Clave Única de Registro de Población (CURP), para garantizar la transparencia y el efectivo funcionamiento del plan de vacunación. También exhortó al IMSS para poner en marcha un plan integral de atención médica para los pacientes que sufren enfermedades diferentes al Covid-19, además, de realizar de inmediato las operaciones quirúrgicas urgentes.

En el tema de seguridad la legisladora yucateca propuso la iniciativa llamada “Puerta Giratoria” para que la Ley sea más estricta con quienes roban en las casas habitación y eliminar privilegios que permitía a los delincuentes salir de la cárcel una y otra vez.

En cuanto a la economía, Cecilia Patrón recordó su labor para que las madres solteras y jóvenes emprendedores puedan acceder a apoyos económicos y tecnológicos, así como programas de capacitación para el autoempleo. Además de promover el comercio local para fortalecer la economía, mejorar los ingresos familiares y salir más rápido de la crisis.

Durante esta pandemia también exhortó al gobierno federal a emprender un plan integral de rescate para las Pymes, a través apoyos económicos, estímulos fiscales y un programa de asistencia e inducción a plataformas digitales, a fin de generar empleos, competitividad y desarrollo económico en el país.

Otro tema de relevancia en su labor legislativa fue la seguridad y protección de la niñez, al respecto Cecilia Patrón presentó una iniciativa para castigar los delitos cibernéticos con connotación sexual en contra de menores de edad y propuso una sanción de seis a ocho años de prisión y 400 a 1,000 días de multa para quienes contacten a personas menores de 18 años y le requieran imágenes, audio o video de actividades sexuales explícitas.

La diputada también destacó que para muchas familias, las mascotas forman parte de nuestras vidas y por ello presentó una iniciativa para castigar el maltrato animal y fomentar la adopción de animales domésticos de compañía. Con esta iniciativa se aumentan las penas de quienes maltratan, mutilen y asesinan a los animales, y se le transfiere poder a los ciudadanos y organizaciones encargadas de la protección de animales y mascotas, para que vigilen estos delitos y lleven directamente a un juez las pruebas para castigar a los infractores.

Finalmente agradeció el apoyo de los meridanos brindado durante estos tres años: “ha sido una experiencia maravillosa que me enseñó que, cuando nos unimos como uno sólo, somos capaces de vencer las dificultades y llenarnos de fortaleza y esperanza para continuar luchando por una mejor calidad de vida. Mil gracias porque creyeron en mis propuestas y renovaron por tres años más su confianza y credibilidad, al elegirme nuevamente como su diputada federal.

--“Falta mucho por hacer, pero cuando nos unimos para trabajar con amor y entrega, logramos cosas buenas para todas y todos. Ese es mi compromiso con ustedes, una labor sin descanso para que las familias yucatecas puedan vivir dignamente, y para que Yucatán siga siendo el mejor estado de la República, con una economía fuerte al servicio de la gente y con igualdad de oportunidades para todos.

“Por el bien de México, por el bien de Yucatán y por el bien de nuestras familias, vamos a mantenernos unidos para superar los problemas y poder ver con alegría y optimismo el bonito futuro que nos merecemos” concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con