Activa Poder Judicial Comité de Protección Civil por amenaza de huracán Grace

El Poder Judicial del Estado de Yucatán se mantiene en alerta con motivo de la temporada de huracanes

Activa Poder Judicial Comité de Protección Civil por amenaza de Grace

Mérida, Yucatán.- El Poder Judicial del Estado de Yucatán se mantiene en alerta con motivo de la temporada de huracanes, particularmente por la cercanía del huracán categoría 1 “Grace”, por lo cual activó y mantiene en sesión a su Comité de Protección Civil.

Dicho Comité ha informado que se llevan a cabo acciones para proteger y mantener resguardados los edificios tanto de Mérida como del interior del Estado, particularmente los juzgados de Tizimín, Valladolid y Progreso, por la amenaza de la actividad ciclónica.

Cabe apuntar que desde que inició la temporada de huracanes, el Poder Judicial del Estado ha emprendido en sus edificios acciones de impermeabilización, limpieza, desmonte y avituallamiento de insumos necesarios para la protección de equipos, archivos y mobiliario.

Así también mantiene informados a sus colaboradores acerca de las medidas que, conforme la evolución de “Grace”, se vayan tomando al interior del Comité de Protección Civil. Por el momento las actividades se mantienen normales; sin embargo, no se descartan posibles medidas las cuales serán informadas con la debida anticipación, acorde con la actualización del desplazamiento e intensidad de la tormenta.

Como parte de este Comité, la Dirección de Administración y Finanzas del Consejo de la Judicatura rindió un informe sobre la continua coordinación con los Departamentos de Servicios Generales y de Mantenimiento, a efecto de que se mantengan protegidos los siguientes inmuebles: Juzgado Mixto de Tizimín; Juzgado Mixto de Izamal; Centro de Justicia Oral de Mérida; Juzgado Mixto de Valladolid; Juzgados Mixto y de Control de Tekax; Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral Acusatorio; Juzgado Mixto de Motul; Juzgados ubicados en la calle 35 del centro de Mérida; Juzgados Mixto y de Control de Progreso.

En la sesión que activó este Comité, el cual se mantiene en sesión permanente, estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida, Graciela Alejandra Torres Garma y Luis Alfredo Solís Montero, entre otros integrantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con