Abordarán el tema del “Interés Superior del Menor” en el Poder Judicial del Estado

Además de analizar el origen de dicho principio, también se abordará su protección a nivel nacional e internacional y mediante ejemplos prácticos

Abordarán el tema del “Interés Superior del Menor” en el Poder Judicial del Estado

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de analizar el origen y significado del Principio de Interés Superior del Menor se llevará a cabo, a convocatoria del Poder Judicial del Estado, la conferencia “Interés Superior del Menor, análisis de casos prácticos” a través de plataformas digitales el próximo 22 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas.

La conferencia está dirigida a profesionales en psicología, trabajo social, derecho y servidores públicos de la institución que actúan en asuntos que involucran a niñas, niños y adolescentes.

Además de analizar el origen de dicho principio, también se abordará su protección a nivel nacional e internacional y mediante ejemplos prácticos se mostrarán los alcances e implicaciones que ha tenido dicho Principio como objeto de interpretación en el ámbito jurisdiccional.

La conferencia será impartida por la Dra. Carla Roel Olvera quien es Licenciada en Derecho, Maestra en Ciencias Jurídicas y Doctora en Derecho por la Universidad Panamericana; Maestra en Ciencias de la Familia por el Instituto Pontificio para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II; Instructora en la organización The Family of the Americas Foundation; Tanatóloga y especialista en atención de duelo en las Fundaciones The Elisabeth Kübler-Ross Foundation y The MISS Foundation.

A partir del 1 de septiembre se abrió el registro para participar en la conferencia, a través de la página de Internet del Poder Judicial del Estado www.poderjudicialyucatan.gob.mx 

La conferencia es coordinada por el Poder Judicial del Estado en colaboración con el Centro de Ética Judicial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con