Aumenta a 90% probabilidad de una depresión en el Golfo de México

Aumenta a 90% probabilidad de una depresión en el Golfo de México

  • Independientemente del desarrollo, este disturbio continuará produciendo lluvias fuertes a traves de sectores del sur de Mexico, incluyendo el oeste de la Península de Yucatan
  • Para la tarde del domingo se espera que lluvia fuerte alcance sectores de la costa de Texas y Louisiana

Mérida, Yucatán.- Una onda tropical y una vaguada en los niveles altos de la atmosfera estan produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizados sobre sectores del sureste de Mexico y el sur y centro del Golfo de Mexico. 

Esta zona de baja presión frente a la costa de Tabasco, aumenta a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. En combinación con una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, ocasionan un temporal de lluvias durante este fin de semana, pronosticándose lluvias de intensas a torrenciales sobre los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

El centro del ciclón se ubica a 20 km al norte de Puerto Dos Bocas, Tabasco, se desplaza hacia el oroeste con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 45 km/h

Los vientos en los niveles altos estan gradualmente tornandose mas favorables para desarrollo, y es probable que se forme una depresion tropical el domingo o lunes mientras el disturbio se mueva hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca de la costa noreste de Mexico

El desarrollo adicional sera posible hasta mediados de la proxima semana si el sistema permanece sobre agua, y los intereses a lo largo del oeste y noroeste de la costa del Golfo deben monitorear el progreso de este sistema. Un Avion Cazahuracanes de la Fuerza Aerea esta programado para investigar el sistema manana, de ser necesario.

Independientemente del desarrollo, este disturbio continuará  produciendo lluvias fuertes a traves de sectores del sur de Mexico, incluyendo el oeste de la Peninsula de Yucatan, hasta esta noche, lo que pudiera resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo. 

Para la tarde del domingo se espera que lluvia fuerte alcance sectores de la costa de Texas y Louisiana, con una amenaza de lluvia fuerte continuando a traves de estas costas hasta mediados de la proxima semana. Cantidades de lluvia significativa localizada son posibles, resultando potencialmente en areas de inundaciones repentinas, urbanas y de rios aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracaes recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Aumenta a 90% probabilidad de una depresión en el Golfo de México

Aumenta a 90% probabilidad de una depresión en el Golfo de México

Publicar un comentario

0 Comentarios